Buscador

viernes, 20 de octubre de 2017

FBF no recibirá $us 1 millón de Conmebol para desarrollo

La Comisión de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó no otorgar un millón de dólares anuales para los programas de progreso deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a las constantes postergaciones para elegir al nuevo presidente de la entidad y por sus dificultades internas.

Esos recursos tenían como destino mejorar o implementar infraestructura, formación en las divisiones menores, fútbol femenino, fútbol playa, futsala, entre otros en Bolivia.

“La Federación no recibirá un peso hasta que solucionemos los temas institucionales y elijamos al nuevo directorio. Así lo determinó la Comisión de Desarrollo de la Conmebol que me hará llegar esa documentación los próximos días”, dijo Marco Rodríguez, secretario general de la FBF, luego de participar en el curso en Paraguay.

Según el directivo, Bolivia entregó varios proyectos de mejoramiento para el balompié nacional, pero los mismos no tendrán curso.

También explicó que todas las federaciones afiliadas a la Conmebol ya “se benefician del millón de dólares”, menos Bolivia.

“En otros países ya están ejecutando sus proyectos y realizando torneos para sus divisiones menores, a todo nivel. Mientras que nosotros en la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), seguimos luchando para realizar un torneo nacional”.

RESPUESTA FIFA Rodríguez manifestó que esperará hasta la siguiente semana la documentación de la FIFA, donde indique la fecha para llevar adelante las elecciones en la Federación Boliviana.

“No pudieron pronunciarse antes por las últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial, pero ahora nos harán conocer la fecha para elegir al nuevo Ejecutivo”.

Una comisión de la FIFA y la Conmebol llegó a Santa Cruz en septiembre para reunirse con los candidatos a la presidencia de la FBF, Comité Electoral y el Comité Ejecutivo de la entidad para evaluar si cumplen con la normativa, pero la misma fue observada.

Rodríguez también explicó que entre el martes o el miércoles, de la siguiente semana, se hará la convocatoria al Congreso para “ratificar en la presidencia interina de la FBF a Carlos Ribera o aplicar el Estatuto y nombrar a Freddy Cortez”, segundo vicepresidente de la Federación.

Incertidumbre

Los dirigentes del balompié nacional no conocen cuándo se elegirá al nuevo titular de la Federación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario