Buscador

miércoles, 4 de octubre de 2017

FBF iniciará acciones legales por la venta de entradas de cortesía

Ante las denuncias recibidas por la venta de entradas de cortesía para el cotejo entre Bolivia y Brasil, el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Cliver Rocha, advirtió ayer que la entidad identificará a los responsables para aplicar multas a las empresas involucradas e iniciará acciones legales.

"Las entradas de cortesía vienen de los contratos de sponsorización y en el caso de los contratos de sponsor tienen una cantidad determinada. Nosotros identificaremos, verificaremos y decomisaremos las entradas; no sólo anular su contrato, sino aplicar una multa e iniciaremos una acción penal".

Rocha informó que la Federación coordinará con la Policía un dispositivo de seguridad para capturar a las personas que comercialicen las entradas de cortesía del último compromiso de Bolivia por las eliminatorias a Rusia 2018 (5 de octubre, 16:00). La entidad federativa entregó cerca de 2.500 a las empresas auspiciadoras.

"Si una empresa está recibiendo entradas como parte de su sponsorización deben ser bien utilizadas, de la misma manera a las autoridades de los clubes que se entregan", declaró Rocha. La denuncia de la venta de los boletos de cortesía llegó del interior del país.

El dirigente de la Federación confirmó la entrega de 20 mil dólares a cada asociación departamental y 50 mil dólares a cada club profesional como parte de la gestión del interino Carlos Ribera para que ese dinero sea destinado a mejorar la infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario