Buscador

jueves, 5 de octubre de 2017

Triste despedida



Fin de un ciclo. Bolivia no sólo cerrará su campaña como local en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, sino también despedirá a algunos jugadores e iniciará una nueva era. Esta tarde se despedirá de su público cuando a las 16:00 enfrente a Brasil, por la fecha 17.

Los defensores Ronald Raldes y Edward Zenteno, además del delantero Juan Carlos Arce, se podrían sumar al mediocampista Walter Flores, que en noviembre de 2016 le dijo adiós a la Verde en el partido que la Selección venció a Paraguay (1-0), en La Paz.

Raldes (36 años), Zenteno (32) y Arce (32) anunciaron que éstos podrían ser sus últimos partidos vistiendo la camiseta de la Selección Nacional, luego de haber sido titulares indiscutibles del equipo de todos en las últimas fechas.

Acaban un ciclo que también marcó la despedida de Flores. El orureño de 38 años no sólo se retiró el año pasado de la Verde, sino también del fútbol profesional para ser asistente técnico del español Beñat San José, en Bolívar, el último club que lo vio en actividad.

Y aunque ninguno de los tres tiene en mente “colgar los cachos”, expresaron que su aporte a la Selección acabó.

Será un dolor de cabeza para Mauricio Soria o el próximo entrenador encontrar reemplazantes para Raldes y Zenteno, ya que muy pocas variantes fueron utilizadas en la zona defensiva.

Será la hora para que futbolistas como Gabriel Valverde, Luis Haquín, Jordy Candia y Mario Cuéllar se vayan afianzando.

La batuta será pasada a Carlos Lampe y Marcelo Martins, que tendrán que guiar a la nueva generación de futbolistas nacionales que fueron apareciendo en estos últimos años, como los laterales Enrique Flores y Oscar Ribera, los mediocampistas Leonel Justiniano, Diego Wayar y Raúl Castro, y los delanteros Gilbert Álvarez y Juan Eduardo Fierro.

Por el honor. En una nueva campaña fallida por clasificar a un Mundial, la Verde cierra su participación como local frente a la mejor selección de Sudamérica, la “todopoderosa” Brasil de Neymar y Tite, quien desde que agarró los hilos de la Canarinha la mantiene invicta.

Pese a que fue una de las primeras selecciones en el mundo que compró pasaje para Rusia, Brasil no se guardará nada y llegará a La Paz con todo su potencial, a excepción de los lesionados Marcelo y Filipe Luis.

Al parecer, Tite pretende mantener el invicto en estas clasificatorias y darle continuidad al grupo de jugadores que levantaron a una selección que hasta hace diez fechas estaba fuera de los puestos de clasificación.

Es más, el seleccionador brasileño anunció que alineará un tridente ofensivo, con Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús, lo que hace prever que la pentacampeona del mundo planteará un juego ofensivo en procura de llevarse un triunfo de Bolivia.

NEYMAR PRENDE LAS ALARMAs

El brasileño Neymar podría perderse el compromiso ante Bolivia. En la última práctica de la Canarinha, su compañero Paulinho le entró con fuerza en el entrenamiento. La molestia del crack del PSG fue evidente porque decidió salirse a un costado para ser atendido.

Si bien fue parte de la delegación que anoche llegó a Bolivia, se desconoce si será de la partida. Es una molestia que arrastra desde Francia.

BRASIL ATERRIZÓ EN SANTA CRUZ

En medio de una enorme expectativa y gran despliegue de seguridad la delegación de Brasil llegó anoche a Santa Cruz procedente de Río de Janeiro.

El vuelo de la compañía GOL tocó tierra a las 20:00. Un bus ingresó hasta la plataforma para trasladar a los jugadores directo al Hotel SUN, donde descansarán hasta horas antes del compromiso con Bolivia, en La Paz.

 EL HISTORIAL

14 de julio de 1977

Brasil 8-0 Bolivia

22 de febrero de 1981

Bolivia 1-2 Brasil

22 de marzo de 1981

Brasil 3-1 Bolivia

2 de junio de 1985

Bolivia 0-2 Brasil

30 de junio de 1985

Brasil 1-1 Bolivia

25 de julio de 1993

Bolivia 2-0 Brasil

29 de agosto de 1993

Brasil 6-0 Bolivia

3 de septiembre de 2000

Brasil 5-0 Bolivia

7 de noviembre de 2001

Bolivia 3-1 Brasil

5 de septiembre de 2004

Brasil 3-1 Bolivia

9 de octubre de 2005

Bolivia 1-1 Brasil

10 de septiembre de 2008

Brasil 0-0 Bolivia

11 de octubre de 2009

Bolivia 2-1 Brasil

6 de octubre de 2016

Brasil 5-0 Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario