Buscador

jueves, 5 de octubre de 2017

La FBF apoya a los clubes con U$ 50.000


Martínez y Móntes junto a los dirigentes ligueros, en la sesión de la víspera.

Como parte del apoyo para cubrir con los gastos de algunos clubes, la Federación Boliviana de Fútbol, a través del presidente interino, Carlos Ribera, entregó ayer 50 mil dólares a cada equipo de la División Profesional, con el objetivo principal de pagar las deudas por sueldos a los futbolistas.

“La reunión fue positiva, se entregó a los clubes un monto de dinero, nos parece algo justo, porque son los clubes que ceden a sus jugadores a la Selección”, declaró Carlos Ribera, presidente interino de la Federación a la finalización del Consejo Superior de la División Mayor del Fútbol Nacional.

El desembolso a los clubes viene por la recaudación por la venta de entradas de los partidos contra Argentina y Chile en el estadio Hernando Siles y llega en un momento delicado porque hasta cinco planteles estaban sin fondos y con deudas.

Esta es la primera entrega que hace la Federación a los clubes, más adelante otorgarán también 20 mil dólares a cada entidad bajo la condición de que presenten proyectos para mejorar su infraestructura deportiva dentro del proceso de la obtención de licencias de clubes, informó el tesorero, Cliver Rocha.

En la reunión hubo clubes que no quedaron conformes con el informe económico; el representante de The Strongest, Martín Iturri, rechazó los datos que compartió Rocha y pedirá que haya una presentación con documentos.

Guido Loayza, presidente de Bolívar, expresó su preocupación a la finalización de la cita, porque para 2018 la Federación no recibirá dinero de ninguna parte y eso causará un efecto entre los planteles.

“La plata del fútbol tiene que ir para el fútbol”, declaró Ribera, quien en horas de la noche sostuvo una reunión con el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en el hotel de concentración. En esa oportunidad, Ronald Raldes, capitán del equipo, entregó una camiseta a la autoridad.

Las asociaciones departamentales también se beneficiarán con 20 mil dólares para cada una, aunque hubo quejas de parte de la dirigencia potosina que llegarán a La Paz para hablar con Rocha, ya que el cheque está bloqueado y quieren una explicación.

OTROS TEMAS

La dirigencia del fútbol profesional, por otro lado, también analiza la posibilidad de rescindir contrato con la empresa Sports Tv Right que tiene los derechos de transmisión de los partidos del torneo. En los siguientes días se comunicarán con un estudio jurídico para analizar los términos del contrato y las consecuencias que podría acarrear la decisión. Además, se anunció un juicio penal en contra del expresidente Marco Ortega, en caso de que no devuelva la suma de seis millones de bolivianos que no fueron justificados en su informe económico del tiempo que estuvo en la entidad. El tema seguirá siendo objeto de debate, porque la dirigencia del fútbol planteó un fútbol transparente, tanto dentro como afuera del campo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario