Buscador

martes, 3 de octubre de 2017

Soria deja todo en manos de Dios

El director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, suspendido para dirigir frente a Brasil, afirmó ayer al programa Futbolmanía que “vamos hacer que este grupo se sienta respaldado por todo el cuerpo técnico, nos daremos modos para que toda la información llegue a los jugadores lo más pronto posible”.

Tras dejar todo en manos de Dios, acotó que su deseo era dirigir al seleccionado en los dos últimos partidos de las eliminatorias mundialistas. “Es siempre bueno que el seleccionador esté al borde de la cancha con sus jugadores, para trasmitirles lo que ve en ese momento, tenemos que lamentar esto pero vamos a poner toda la fortaleza, para que el grupo pueda desarrollarse de gran manera con su fuerza anímica y futbolística para lograr una nueva alegría para todo el país”, afirmó de manera rotunda ayer.

Soria informó que Alberto Illanes y Raúl Gutiérrez, serán quienes dirigirán al plantel desde el borde de la cancha frente a Brasil, así como contra Uruguay.

Puntualizó que ayuda mucho que lo que se hace transmite tranquilidad, “vamos a salir adelante, somos gente que tiene mucha fortaleza de espíritu y fortaleza anímica, creemos fielmente en Dios, en que Él va a actuar también con su mano poderosa”.

Soria reiteró que le hubiera encantado mucho estar al borde de la cancha frente a Brasil, que es el mejor equipo del mundo, “para alentar a mis jugadores, lo propio frente a Uruguay, son dos partidos tan importantes en los futbolístico, y hubiera sido espectacular estar”.

Respecto al fútbol que expondrá Brasil considera que “tratará de mantener la misma forma de juego como lo han ido haciendo en los diez partidos de esta eliminatoria, seguramente tratarán de mantener el invicto, de tener un juego veloz con muy buenos toques, pero estamos dispuestos nosotros a ponerles muchas dificultades”.

Indicó que cuando uno reconoce que el rival juega bien, lo que “hay tratar de hacer es que no juegue de esa manera, que no tenga ese habitual rendimiento y entonces eso va a hacer aflorar el juego de nosotros”.

NO SE MIDE A TODOS CON LA MISMA VARA, SEGÚN EL DT

Mauricio Soria expresó ayer que lamentaba por esta actitud dispareja con Bolivia, recordando que a Chile sólo le dieron una sanción económica por el tema homofóbico del público chileno, cuando Bolivia fue a jugar en Santiago y que esa es una gran diferencia.

Puso de ejemplo otro caso del que dijo, que no precisa levantar nombres y que fue visto de manera reiterada en la televisión mundial, la grosera actitud de un jugador y que después de haber determinado una sanción severa para él, “se la ha levantado, porque es el mejor del mundo”. Agregó que “la ley depende para quien sea el sancionado, no está correcto; pero, bueno, nosotros tenemos que adecuarnos lo que están haciéndonos aquí en la selección”.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario