Buscador

miércoles, 11 de octubre de 2017

Bolivia intentó convocar por error a un futbolista francés

Antes de las dos últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentó convocar al futbolista francés Ruben Aguilar, al creer, a través de un videojuego, que el jugador era de origen boliviano.


“Bolivia contactó conmigo, pero me resulta extraño. Creo que tiene que ver con el ‘Football Manager’, donde me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa”, detalló el defensor del Montpellier al sitio Goal.com.

El rumor se hizo cada vez más fuerte en tierras bolivianas, a tal punto que la prensa comenzó a especular sobre el arribo del jugador: “Las televisiones bolivianas han hecho saber en el país que yo era un futbolista habilitado para ser convocado”.

Sin embargo, Aguilar, de buen presente en la Ligue 1 con el Montpellier, nació en Grenoble (ciudad del sureste de Francia) y el pasaporte indica que es europeo, de madre francesa y padre español.

“He tenido que aclarar el malentendido en mis redes sociales y explicar que no era seleccionable ante la cantidad de preguntas por parte de hinchas bolivianos”, concluyó el jugador de 24 años.

La Verde sufrió este año la quita de cuatro puntos por la supuesta actuación irregular del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera. /Infobae




No hay comentarios.:

Publicar un comentario