Buscador

martes, 24 de octubre de 2017

Bolivia no es tomado en cuenta para elegir al mejor del año de la FIFA

Ni el capitán, ni el director técnico y menos algún periodista deportivo del país fue contemplado para emitir su voto para el galardón que la FIFA entrega al mejor jugador de la temporada.

La FIFA entregó hoy el premio 'The Best' que premia al mejor jugador del mundo durante la temporada pasada.

Finalmente, el premio fue a manos de Cristiano Ronaldo por segundo año consecutivo, gracias a los votos de los capitanes, entrenadores y periodistas deportivos de los países registrados ante la FIFA. Además de fanáticos registrados en su página oficial.

Sin embargo, en la lista de votaciones oficiales que entregó la FIFA no figura ningún representante boliviana como parte de la votación. Es decir, que ni el capitán, ni el director técnico y menos algún periodista deportivo del país fue contemplado para emitir su voto.

Algo extraño, considerando que Bolivia es uno de los países miembros del ente mundial del fútbol.

Empero, Bolivia no fue el único país sudamericano que no fue tomado en cuenta. Paraguay tampoco tuvo algún representante en la votación y Chile solo contó con el voto de un periodista deportivo.

Messi y Ronaldo no se votaron entre sí

Entre otro de los datos curiosos, radica que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo eligieron al otro como uno de los tres mejores jugadores del mundo.

Ambos emitieron su voto al ser capitanes de la Selección argentina y portuguesa respectivamente. En ese sentido, el portugués escogió a Luka Modric, Sergio Ramos y Marcelo, mientras que La Pulga optó por Luis Suárez, Andrés Iniesta y Neymar.

1 comentario:

  1. Bolivia es miembro de la entidad del fútbol mundial, pero no hay voto, lo que me resulta un poco extraño. Pero Messi y Ronaldo no se votaron entre sí, lo que esperaba. Todos son superestrellas internacionales y sus estándares de evaluación son definitivamente diferentes a los de la gente común.

    ResponderBorrar