Buscador

lunes, 30 de mayo de 2011

Universitario 2 - The Strongest 1

La prensa


Aspiraba al título, pero terminó en el cuarto lugar del torneo, sin chance de clasificarse a una Copa internacional. Ayer, Universitario terminó con su última chance.

Sucre-Correo del Sur y LP.- The Strongest perdió ayer en su visita a Universitario (2-1) y lo perdió todo. Terminó cuarto en la tabla de posiciones, sin chances de aspirar a los dos cupos para Copa Libertadores, tampoco a la Sudamericana, que finalmente fue para Oriente, que derrotó a Real Mamoré (3-1) y termino tercero.

El Tigre soñaba con el título hace 10 días, pero se quedó sin nada en las dos últimas fechas. Llegó como líder a la fecha 21; pero perdió con Aurora como local (1-3) y dejó escapar buena parte de sus chances de ser campeón. Ayer necesitaba de un milagro para terminar primero, que pierdan Bolívar y Real Potosí, y ganarle a la U; pero no sucedió ni una ni otra cosa.

Para terminar tercero, estaba obligado a ganar y no depender de otros resultados; pero fue superado por el capitalino.

Fernando Brandán (1’) y Roberto Galindo (15’) anotaron los goles para el triunfo de la U; mientras que Rodrigo Ramallo (27’) descontó para los aurinegros.

La primera emoción del encuentro se dio cuando apenas se cumplían 27 segundos de haberse iniciado el cotejo. Marvin Bejarano desbordó por izquierda y sacó un centro algo retrasado para que Fernando Brandán rematara al ángulo derecho del golero Daniel Vaca, abriendo de esa manera el marcador (1-0).

Esto desmotivó a los visitantes, que no pudieron reaccionar en los primeros minutos; incluso, a los seis minutos, Martín Michel pudo aumentar el marcador, luego de rematar un balón en el área que se desvió en un zaguero rival.

Al cuarto de hora, Galindo se hizo presente en el marcador. Recibió un pase de Brandán y, desde aproximadamente 25 metros, remató alto ante un adelantado Vaca, quien sólo observó el balón mientras éste se acomodaba en el fondo de las mallas. Era el 2-0.

A partir de ese momento, The Strongest quiso reaccionar y le robó el balón a la U, que no vio peligrar su pórtico debido a lo ordenado de su defensa. Sin embargo, la astucia de Rodrigo Ramallo le permitió al Tigre descontar. A los 27 minutos, recibió la pelota al borde del área estudiantil y de media vuelta acomodó el balón cerca del palo derecho de Jorge Ruth.

En el segundo tiempo, se vio un partido distinto, donde The Strongest fue el que hilvanó jugadas de peligro en el arco de Ruth, y donde Nelvin Soliz fue el “motorcito” generador de fútbol.

El Tigre desperdició varias oportunidades de gol, dominaba el encuentro, mientras que el local simplemente apelaba al contragolpe, pero sin mucha fortuna en el momento de definir.

La situación se le complicó más al visitante cuando Luis Melgar, quien ingresó por Soliz, salió expulsado a los 29’ por doble tarjeta amarilla. La U también acabó jugando con diez, luego de que Brandán viera la tarjeta roja por doble amonestación.

Reintsch puso en duda la continuidad del técnico Craviotto

Si la dirigencia de The Strongest no renueva con Óscar Craviotto, el nuevo técnico será boliviano, anticipó ayer desde Sucre el presidente de la entidad, Kurt Reintsch.

El titular atigrado acompañó al plantel ayer a la capital. “Tengo que decir que no sólo tengo que estar en las buenas, sino también en las malas con mi equipo”, le comentó al Panamericano Deportivo. Después aseguró que si no es Craviotto, el nuevo estratega será nacional; aunque no mencionó ningún nombre. Dejó claro, sin embargo, que la continuidad de Craviotto no está garantizada.

Trascendió que Marcos Ferrufino, el actual estratega de Real Potosí, es uno de los técnicos cuya forma de trabajar le agrada a Reintsch.

Cuando parecía que todo estaba definido para renovar el contrato con Craviotto —el jueves sostuvo una reunión con miembros del directorio y quedaron establecidas las bases de su continuidad—, hoy existe incertidumbre respecto de su futuro, tras la caída de ayer en Sucre.

Anoche no fue posible hablar con el titular atigrado, tampoco con Carlos Casso, el presidente del Comité de Fútbol, para que aclaren la figura.

Craviotto, en cambio, dijo que creía que todo estaba resuelto tras la reunión de la semana pasada, “pero el fútbol es de resultados”.

Esperaba tener algún contacto en Sucre con el presidente y otros miembros del directorio, sin embargo no hubo tal. “Pensé que íbamos a hablar, pero no hubo ningún diálogo”.

Después expresó que “no tengo idea qué vaya a pasar. Vamos a esperar”; aunque dejó entrever que su permanencia no sólo es decisión de la dirigencia, él también analizará qué es lo mejor para su persona.

Al margen del Tigre, el estratega argentino manejaba hasta la semana pasada tres ofertas para continuar su carrera: Oriente Petrolero, Olimpia de Honduras y un plantel de la Argentina.

En caso de que no exista renovación, la institución deberá pagarle una fuerte suma al técnico. La misma dirigencia atigrada manifestó que la deuda con Craviotto alcanza los 40.000 dólares.

Las frases

“Terminamos jugando bien, un primer tiempo espléndido, pero en el segundo reaccionó el rival, nos quedamos; hubo cansancio, pero ganar en el fútbol es lo más importante. En este torneo pudimos haber dado mucho más, pero no hay excusas”

Eduardo Villegas / DT de Universitario

“Vinimos a buscar un resultado, pero no se nos dio. En las últimas cinco fechas tuvimos cantidad de expulsados. Hoy (ayer) no jugó toda la defensa y lo pagamos,capaz suena como una excusa; pero es una realidad, por algo hay en cada equipo titulares y suplentes”

Óscar Craviotto / DT de The Strongest

SíNTESIS

Universitario 2

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Miguel Ortiz

Matías Marchesini

Marvin Bejarano

Luis Liendo

Ronald Gallegos

Freddy Chispas

(1’ST Érick Melgar)

Fernando Brandán

Roberto Galindo

(15’ST Pedro

Velásquez)

Martín Michel

(23’ST Gustavo Paz)

DT: Eduardo Villegas

The Strongest 1

Daniel Vaca

Jair Torrico

Delio Ojeda

Erwin Melgar

(1’ST Carlos

Hermosa)

Bladimir Compas

Nelvin Soliz

(23’ST Luis Melgar)

Alejandro

Chumacero

Miguel Quiroga

Diego Bejarano

(22’ST Sacha Lima)

Cristian Ruiz

Rodrigo Ramallo

DT: Óscar Craviotto

Goles Min. Autor

1-0 1’PT Brandán (U)

2-0 15’PT Galindo (U)

2-1 27’PT Ramallo (TS)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 7.000 asistentes

Árbitro: Edson Ríos

Asistentes: Efraín Castro y Rolando Arteaga

Expulsados: Melgar (TS), 29’ST; Brandán (U), 34’ST.

1 comentario:

  1. An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

    Okauctioneers.org
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderBorrar