Buscador

viernes, 20 de mayo de 2011

Wilstermann está en el grupo “A” en la Libertadores Sub-20

Los Tiempos

Wilstermann formará parte del grupo “A” en la primera edición de la Copa Libertadores Sub-20 que se celebrará en Lima, Perú, del 10 al 26 de junio, según informó Jorge Valenzuela, Coordinador de las Divisiones Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Junto con el club Wilstermann, que representará a Bolivia, en el grupo “A” están los siguientes clubes: Nacional, de Uruguay; Libertad, de Paraguay; y Universitario de Deportes, de Perú.

En la serie “B” están agrupados Boca Juniors, de Argentina; Universidad Católica, de Chile; Alianza Lima, de Perú; y Caracas FC, de Venezuela. Finalmente en el grupo “C” están emparejados Flamengo, de Brasil; Club Independiente Jorge Terán, de Ecuador; América, de México; y Millonarios, de Colombia.

Todos los clubes que participan en esta primera edición de la Copa son campeones –de sus respectivas naciones– de la categoría Sub-20 o Sub-19 de la gestión pasada. Algunos tuvieron que definir su pase en uno o más encuentros, por lo que se garantiza que el nivel del campeonato será bastante alto, porque estarán presentes los clubes campeones de Sudamérica.

La primera etapa de series iniciará el mismo 10 de junio y finalizará el 18 de junio. Esta primera fase se realizará en la modalidad de todos contra todos, para acumular puntos en una tabla de posiciones. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a la segunda fase que se disputará el 20 y 21 de junio. De esta etapa emergerán los clubes para las semifinales que se jugarán el 22 y 23. El sábado 25 de junio se disputará el partido por el tercer lugar y la gran final será el domingo 26 de junio, con el cierre de la primera edición de la Copa Libertadores Sub-20.

Debut

Wilstermann debutará contra Universitario de Deportes, de Perú, en el estadio Monumental de Lima, el viernes 10 de junio.

Su segundo encuentro será ante Nacional, de Uruguay, el 13 de junio, y el tercero ante Libertad, de Paraguay, el 16 de junio.

Grupos Copa Libertadores Sub 20

A
Club País
Nacional Uruguay
Libertad Paraguay
Universitario Perú
Wilstermann Bolivia

B
Club País
Boca Juniors Argentina
U. Católica Chile
Alianza Lima Perú
Caracas FC Venezuela

C
Club País
Flamengo Brasil
José Terán Ecuador
América México
Millonarios Colombia



Copa Libertadores Sub-20

Se jugará todos los años

El Coordinador de las Divisiones Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Jorge Valenzuela, explicó que la idea de realizar este torneo nace justamente en la federación de su país, con el objetivo de promocionar y dar un impulso a los jugadores de las categorías inferiores, para que tengan un mayor rose internacional.


Una vez que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó la idea se pusieron manos a la obra para hacer realidad el evento que reuniría a los clubes campeones de toda Sudamérica, tal como ocurre con la Copa Libertadores de América.


Según Valenzuela, este torneo fue aprobado por la Conmebol para que se desarrolle todos los años en diferentes países. En la futura reunión de federaciones se definirá cuál será la siguiente sede de la Copa Libertadores Sub-20.


La responsabilidad de la federación peruana, que será anfitrión de este certamen, es bastante elevada, porque a diferencia del torneo de la categoría profesional, el campeonato se realizará en 16 días, en los que todos los clubes estarán reunidos en una sola ciudad y todos los gastos deberán ser cubiertos por la federación huésped y la Conmebol, desde transporte internacional, alojamiento, alimentación, transporte interno, hasta la logística de los escenarios deportivos para los entrenamientos de los clubes.


“Todos los gastos están cubiertos por la federación y la Conmebol”, confimó el dirigente de la FPF.


Valenzuela confirmó que los equipos clasificados deberán pagar sólo el derecho de aeropuerto y llevar sus uniformes, utilería y otros elementos necesarios para su estadía en Lima por dos semanas.


Una vez que finalice la primera edición de la Copa Libertadores Sub-20, que este año se realiza de manera experimental, la Conmebol y las federaciones sudamericanas definirán el tipo de clasificación de los clubes al campeonato internacional.



En Punata

Wilstermann gana amistoso

Wilstermann goleó a la selección de Punata por 7-0 en el partido amistoso que se disputó ayer en el estadio de esa localidad, que el miércoles celebró su 173 aniversario. Los autores de los goles fueron Oliver Fernández, Nícoll Taboada (dos tantos), Amílcar Sánchez, Diego Villarroel, Brayan López y Ramón Melgar.


Para Wilstermann fue un encuentro de práctica, que le servirá al técnico Claudio Chacior para definir al once titular que enfrentará mañana a Arauco Prado, desde las 15:50, en el estadio Félix Capriles.


Aunque Wilstermann presentó dos equipos que jugaron 45 minutos, el plantel inicial podría ser el que enfrente a Arauco Prado mañana. Este plantel estuvo conformado por Mauro Machado; Marcelo Carballo, Juccelio Donizette, Daniel Garzón; Nícoll Taboada, Diego Villarroel; Amílcar Sánchez, Víctor Hugo Melgar, Javier Guzmán; Oliver Fernández y Erick Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario