Buscador

jueves, 19 de mayo de 2011

Aurora 1 - Real Potosi 0

La Prensa

El Equipo del pueblo venció por la mínima diferencia al cuadro lila que llevaba 11 partidos sin perder. Real Potosí perdió otra oportunidad de ser líder.

Cochabamba-La Prensa.- Tarde o temprano tenía que ocurrir. El invicto de 11 partidos que tenía Real Potosí terminó ayer. Aurora fue el verdugo del equipo potosino al derrotarlo por 1-0. Y con ello le dio un respiro a los demás cuadros que aspiran al título liguero.

Pese a que no tiene opciones de clasificar a un torneo internacional, el plantel celeste salió a hacer respetar su localía y no defraudó a su hinchada que se dio cita al Félix Capriles.

Si no fuera por el cabezazo de Jair Reinoso y la posterior jugada fortuita del portero argentino Henri Lapzick, el cotejo hubiera terminado igualado sin goles por las pocas opciones que se generaron en los 90 minutos y por el juego trabado que se desarrolló en el medio sector.

Fue un compromiso parejo, con un Aurora dominador en la primera parte y con un Real Potosí más agresivo en la segunda.

Por su parte, el lila buscó atacar con base en el esfuerzo de Yecerotte, pero el atacante nacional fue bien marcado por los defensores celestes y sus llegadas no fueron peligrosas.

En el minuto 23 de la primera parte, un córner desde el sector izquierdo fue bien cabeceado por el colombiano Reinoso, el balón pegó en el travesaño y rebotó fuera del arco, pero Lapzick no se percató y con un involuntario taco ayudó a que el esférico entre en su arco. El gol fue asignado a Reinoso.

Con la apertura del marcador, el choque se volvió lento hasta el final de la primera etapa, sobre todo por el excesivo contacto físico que hubo entre jugadores locales y visitantes.

Fue en los minutos finales de esa etapa cuando Robles eludió a dos defensores, fue directo al arco sin ninguna marca y, con Dulcich algo adelantado, sacó un remate que se fue a las tribunas. Fue una de las mejores opciones del local para aumentar en el marcador.

En el segundo tiempo, Real Potosí salió con todo, generó más fútbol, principalmente por el lado derecho, con Mario Ovando y Sebastián Carrizo enviando pases que no encontraban destinatario debido a la férrea defensa valluna que se dedicó más en esa etapa a defenderse.

El ingreso de Maximiliano Álvarez en el conjunto visitante le dio mejor proyección del medio campo para adelante, lo que obligó al técnico local, Julio César Baldivieso, a resguardarse más en su terreno.

El tiempo no dio para más y de esta manera Real Potosí desaprovechó la oportunidad de ser el líder del campeonato ante la derrota de The Strongest en Oruro. Ahora deberá pensar en su próximo compromiso que será ante Universitario, el domingo en Potosí.

El dato

Once cotejos duró el invicto de Real Potosí al mando de Marcos Ferrufino. Todo comenzó el 13 de marzo, cuando derrotó a Aurora en Potosí. Después de ese compromiso no perdió ante Universitario, Nacional Potosí, Bolívar, Real Mamoré, La Paz FC, Guabirá, The Strongest, Blooming y San José.

La frase

“No está bien el que quieran armar algo que nunca ha existido para meterme preso. Le pido al presidente del Estado (Evo Morales) que haga un seguimiento del proceso porque hay gente dentro del Concejo que está armando algo para verme preso y que vaya a la cárcel. Dijeron que falta poco para que vaya yo a acompañar a mi hermano a la cárcel”.

Julio César Baldivieso / DT de Aurora

SíNTESIS

Aurora 1

Silvio Dulcich

Diómedes Peña

Edson Zenteno

Edward Zenteno

José Carlos Barba

Jaime Robles

Iván Huayhuata

Ronald Segovia

Fernando Sanjurjo

(12'ST Gonzalo

Galindo)

Jair Reinoso

(36'ST Aquilino

Villalba)

Diego Cabrera

(32'ST Darwin Peña)

DT: Julio César Baldivieso

Real Potosí 0

Henri Lapzick

Luis Aníbal Torrico

Rony Jiménez

Rosauro Rivero

Diego Salvatierra

Mario Ovando

(1'ST Ariel Juárez)

Sebastián Carrizo

(30'ST Maximiliano Álvarez)

Roly Sejas

(31'PT Williams

Gomes)

Dino Huallpa

Gerardo Yecerotte

Pastor Tórrez

DT: Marcos Ferrufino

Gol Min. Autor

1-0 23'PT Reinoso (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Cerca de 5.000 personas

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes. Marco Palma y Bruno Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario