Buscador

sábado, 7 de mayo de 2011

FIFA construirá campos deportivos en La Paz

La Prensa

Blatter ve con buenos ojos la edificación de un nuevo proyecto Goal en Bolivia, aunque antes la Federación deberá entregar el car de Vinto.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, informó ayer que la FIFA apoyará la edificación de un segundo proyecto Goal en el país, un recinto deportivo en La Paz, donde en primera instancia se planea construir canchas de entrenamiento para la Selección Nacional.

El dirigente tuvo la oportunidad de entrevistarse con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la última reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol en Asunción, donde éste fue uno de los invitados, y aprovechó para plantearle la posibilidad de ejecutar el segundo Proyecto Goal en Bolivia, específicamente en La Paz.

Blatter, según el titular de la Federación Boliviana, respondió afirmativamente, e incluso volvió a repetir que el tema de la altura es algo que ha quedado definitivamente archivado, tanto es así, que se ha decidido aprobar un segundo proyecto ambicioso que beneficiará al seleccionado.

“El señor Blatter siempre está preocupado por la problemática del fútbol, y en Asunción se habló de que no podía ser que en la sede natural de la Selección Nacional, como es La Paz, no se cuente con predios deportivos donde pueda entrenar. Por este motivo, se ha dado el visto bueno para comenzar los trabajos de cara a la instalación, sobre todo de campos de juego en una primera instancia”, afirmó Chávez.

Sin embargo, una condición indispensable para viabilizar esta obra de gran magnitud es que se entregue el CAR de Vinto, lo que todavía no se ha cumplido.

Chávez informó que la FIFA ha pedido la conclusión de este recinto deportivo, y para este fin incluso apoyará con el mobiliario que se requiere, con el único objetivo de dotar al predio de los mejores implementos para la práctica deportiva.

De acuerdo con el titular federativo, se estima que en el menor tiempo posible, un plazo máximo de 90 días, se entregará la obra a la afición nacional.

“Hubo imponderables como el del puente, que se lo salvó con las autoridades de Gobierno, ahora sí lo vamos a entregar, esta obra que es un caro anhelo de la afición nacional”, anunció.

Además, agregó que la intención de la Federación es coadyuvar para que La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en primera instancia, cuenten con las instalaciones adecuadas para el trabajo de la Selección, “a fin de no mendigar canchas a otras personas o instituciones”, complementó.

VISITA DE VILLAR. El dirigente de la Federación, confirmó la visita de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al país aprovechando que estará en Argentina por el desarrollo de la Copa América.

“Una vez que concluya la Copa América, se quedó con el señor Villar, una persona muy atenta, que visite nuestro país, donde esperamos poder concretar algunos proyectos durante su estadía”, indicó el directivo.

Chávez y Villar coordinarán la fecha de un partido amistoso en territorio español que podría disputarse después del encuentro de los dos directivos, en una fecha que ambos confirmarán.

El dato

Las gestiones que realiza la Federación Boliviana de Fútbol y otras asociaciones, al más alto nivel en el ámbito de la Conmebol, para que algunos países puedan optar por el cuarto cupo a la Copa Sudamericana de Fútbol aún no tienen el visto bueno final.

“No es fácil convencer a algunos países, entre ellos Argentina y Brasil, de que se verían afectados, pero vamos a seguir intentando”, afirmó Chávez.


Johnny Mollinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario