Buscador

lunes, 23 de mayo de 2011

Nacional Potosi 2 - La Paz FC 1

La Prensa


La Paz FC estaba cosechando un buen resultado en la Villa Imperial, pero se cayó en los minutos finales y sigue en el último lugar.

Potosí-El Potosí.- Nacional Potosí salvó ayer un nuevo resultado negativo en casa al voltear un marcador adverso, pues terminó el partido con un agónico 2-1 sobre La Paz FC.

El partido tuvo dos etapas muy diferentes: una primera parte para el bostezo y las rabietas, y una segunda para el alivio y los aplausos.

Los primeros 45 minutos no fueron para el gusto de nadie. Se esperaba a un equipo local mucho más agresivo, jugando más fútbol y con actitud, pero grande fue la decepción por lo poco que demostró en el campo de juego, dejando mayor espacio a La Paz Fútbol Club, que planteó un juego alegre y ordenado.

Los silbidos y reclamos de la gente que asistió al estadio Víctor Agustín Ugarte no se dejaron esperar contra el cuadro local, que atinaba sólo al pelotazo, sin ninguna profundidad ni el orden que se espera en esta clase de cotejos.

Mucho más tranquilo estuvo el equipo paceño, pues se paró mejor en la cancha, presionó, controló y atacó cuando vio los vacíos que dejaban los locales.

Así llegó la apertura del marcador al minuto 38. Fue una llegada en profundidad de los paceños por el sector izquierdo: un centro casi medido que encontró al delantero Juan Eduardo Fierro, quien, ganando el espacio a la defensa, convirtió el primer tanto de cabeza. Era un castigo a los jugadores de Nacional, que no lograban encontrarse.

El intento de recuperación de los locales fue improductivo y desordenado. Quisieron imponer más fútbol, pero con muchas equivocaciones ante un rival que se paró firme en su zona de defensa.

El intermedio sirvió para que Nacional replanteara su esquema y corrigiera los errores individuales y de grupo. De entrada nomás, el técnico hizo un cambio esperado por todos: salió Ronald Puma, que hizo muy poco en la primera etapa, e ingresó el delantero Gastón Mealla.

Desde el inicio de la segunda parte, este cambio le dio más dinámica al planteamiento que presentó el director técnico en el afán de empatar primero y buscar una victoria después.

Lo destacable de La Paz FC es que nunca levantó los brazos. No contento con el único gol a su favor, siguió buscando llegar al arco defendido por el guardameta Bernardo Leyenda; sin embargo, se encontró con una defensa más segura y con mayor soltura.

Julio Zamora se dio cuenta de los errores en el medio campo y sacó a Henry Machado. En su lugar puso a Marcelo Vildoso, que le dio mayor movilidad en el sector derecho del ataque.

Justamente por ese lado llegó el empate. Escapando a la marca, Vildoso lanzó un centro que encontró bien parado a Gastón Mealla, quien, muy sereno, empujó el balón al fondo de las redes.

Después del empate, el equipo de Nacional Potosí insistió en las llegadas y reforzó el ataque con la presencia de Roy Gonzales, que ingresó al campo en lugar de Édgar Escalante.

El local cayó en la desesperación, apeló al pelotazo en busca del gol de la victoria, la expulsión de Miguel Hurtado ayudó a que el nerviosismo cundiera en el plantel.

Hasta que llegó el gol del desnivel, un pase largo de Amador encontró bien ubicado a Mealla, que logró la segunda conquista para tranquilidad del equipo.

SíNTESIS

Nal. Potosí 2

Bernardo Leyenda

Miguel Hurtado

Vinicius Delazere

Santos Amador

Jhosimar Prado

Raúl Gonzales

Édgar Escalante

(Roy Gonzales)

Henry Machado

(Marcelo Vildoso)

Ronald Puma

(Gastón Mealla)

Gabriel Ríos

Alahin Saavedra

DT: Julio Zamora

La Paz FC. 1

Héber Farfán

Jorge Cortez

Ronald Arana

Álvaro Ricaldi

Daniel Mancilla

Richard Rojas

Rodrigo Borda

Rolando Campos

Cristian Osorio

(Mauricio Zelada)

Eduardo Fierro

(Alejandro Molina)

Jorge Florentín

(Enrique Romaña)

DT: Juan Carlos Paz García

Gol Min. Autor

0-1 38'PT Fierro (LP)

1-1 23'ST Mealla (NP)

2-1 45'ST Mealla (NP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 2.000 personas aproximadamente

Árbitro: Ezequiel Justiniano

Asistentes: Jorge Calderón y Efraín Castro

Expulsado: Hurtado, 44' ST (NP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario