Buscador

domingo, 15 de mayo de 2011

Categoría sub-20 Wilstermann se va a la Copa Libertadores

Los Tiempos


En 1963, Wilstermann fue el primer equipo boliviano en competir en la Copa Libertadores de América, y ayer, se convirtió en el primer equipo boliviano en clasificar a la Copa Libertadores Sub-20, tras derrotar ayer a Callejas, de Santa Cruz, en el Tahuichi Aguilera, por 3 a 2, con un resultado global de 6-4, porque en el partido de ida en el Capriles, venció por el mismo marcador.
Wilstermann mostró los mismos credenciales en condición de visitante, que cuando jugó de local el anterior domingo, por lo que su victoria, además de justa, es merecida.
Les bastaba un empate para lograr su clasificación, sin embargo, se esforzaron por conseguir la victoria que les daría el pase a la Libertadores, ante un plantel que quería dedicarle la clasificación a la memoria del talentoso José Luis Sabja, quien falleció por un aneurisma cerebral, hace una semana.
El marcador lo abrió Callejas con un tanto de Luis Osinaga, a los 14 minutos del primer tiempo. Con ese marcador concluyó la primera parte, aunque hubieron varios intentos ofensivos más en procura de aumentar las cifras por parte del local, y de empatar el tablero, por la visita.
En el segundo tiempo, Wilstermann reaccionó y volcó la cancha a su favor. El empate llegó por intermedio de Amílcar Sánchez, a los 4 minutos. Este fue un balde de agua fría para los locales que no lograron reponerse hasta el final.
El segundo tanto de los “rojos” llegó a los 11 minutos, obra de Daniel Garzón, para el 1-2. La cereza de la torta la puso Diego Villarroel a los 41 minutos.
Finalmente, Callejas descontó a los 50 minutos con un tanto de Jorge Alpire, pero el tiempo no le alcanzó para buscar el empate y mucho menos la victoria.
Tras lograr la clasificación, los jugadores de Wilstermann no tuvieron mucho tiempo para festejar, ya que retornaron a Cochabamba ayer mismo, tras el encuentro.
El técnico de Wilstermann, Franz Taboada, aseguró que la clasificación es mérito de los jugadores, por su esfuerzo, entrega y voluntad en el campo de juego. “Es un orgullo dirigir un plantel como este, donde todos, día a día, se esfuerzan para ser mejores”, dijo.
Wilstermann ahora se suma a Alianza Lima, Universitario de Deportes del Perú y Millonarios de Colombia, que ya clasificaron a la Copa Libertadores Sub-20, que se desarrollará en Lima, Perú en junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario