Buscador

viernes, 20 de mayo de 2011

Universitario 5 - La Paz FC 1

LA Prensa

El objetivo del cuadro chuquisaqueño es acabar el torneo lo más alto posible. Estos partidos, el DT Villegas los aprovecha para inculcar en sus dirigidos el estilo de juego que pretende.

Sucre-Correo del Sur.- De puro trámite fue el triunfo de Universitario sobre La Paz Fútbol Club por 5-1 anoche, en el estadio Patria, por la vigésima fecha del Torneo Fundadores de la Liga.

El resultado permite al cuadro estudiantil ascender circunstancialmente a la octava posición de la tabla, ya sin posibilidades de situarse entre los tres primeros.

Martín Michel (13’), Freddy Chispas (27’), Pedro Velásquez (28’ y 60’) y Édgar Olivares (58’) fueron los autores de los cinco tantos capitalinos, en tanto que los paceños abrieron el marcador a través de Rolando Campos (5’).

La “U” tuvo la ventaja de tener al frente a un rival que le jugó de igual a igual de principio a fin, que incluso dio el primer batacazo a los 5 minutos de iniciado el encuentro a través de un cabezazo de Campos tras un centro desde la derecha, es más, tuvo en los pies de Juan Eduardo Fierro la posibilidad de aumentar la cuenta tres minutos más tarde tras un centro de Jorge Florentín, pero el remate del delantero pasó cerca del palo izquierdo de Ruth a pesar de estar solo frente al arco.

Las acciones eran equilibradas, pero poco a poco los doctos aprovecharon los espacios que iba dejando el visitante; a los 13’, el esférico enviado por Érick Melgar desde la derecha terminó en la cabeza de Michel, quien, con un certero frentazo, empató el cotejo (1-1).

Al minuto, el mismo delantero pudo desnivelar en solitario frente al arco, pero su remate fue interceptado por Éver Farfán.

Las chances se generaban en ambos arcos; sin embargo, los locales no fallaron. Chispas anotó el segundo (27’) con un trallazo de derecha después de una guapeada de autoría de Olivares por el sector izquierdo (2-1).

Sesenta segundos más tarde, apareció Velásquez para ampliar las cifras con una excelente definición a ras del piso (3-1) luego de la asistencia de Melgar. En la recta final del primer tiempo, las llegadas se congelaron en ambas escuadras, en una noche fría bajo una hermosa luna llena.

A 13 minutos de iniciado el complemento, Olivares se hizo presente para anotar a favor de los locales con un remate de cabeza luego de un córner ejecutado desde la derecha (4-1).

Anímicamente rendido, aunque sin meterse atrás ni resignar al ataque, La Paz FC recibió la última bofetada a los 60 minutos; Velásquez volvió a aparecer para anotar el quinto tanto con un remate de cabeza en una “palomita” inmejorable luego de un centro de Michel (5-1).

A partir de ahí, las acciones fueron intrascendentes para ambos cuadros. Algunos remates de larga distancia fueron las únicas acciones intermitentes sobre la portería de uno y otro.

Con 26 puntos, el cuadro capitalino jugará sus dos últimos partidos con dos candidatos al título: el lunes 23 de mayo visitará a Real Potosí (20.00) y el domingo 29 recibirá The Strongest (16.00).

La frase

“Jugamos frente a un rival que tiene buenos jugadores y nos vamos con una derrota que no esperábamos, pero el fútbol es así, hay que afrontar esta situación y pensar en el próximo torneo. La Paz no merece estar en esta posición”.

Juan Carlos Paz García / Técnico de La Paz FC

SíNTESIS

Universitario 5

Jorge Ruth

(17’ ST Hamlet Barrientos)

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Matías Marchesini

Leonel Morales

Luis Liendo

Érick Melgar

Freddy Chispas

Édgar Olivares

(32’ ST Gustavo Paz)

Pedro Velásquez

Martín Michel

(25’ ST Nery Fernández)

DT: Eduardo Villegas

La Paz FC 1

Éver Farfán

Diego Blanco

Ronald Arana

Enrique Romaña

Daniel Mancilla

Richard Rojas

Rolando Campos

(1’ ST Jorge Cortez)

Rodrigo Borda

Cristian Osorio

(28’ ST Jorge Molina)

Juan Eduardo Fierro

(25’ ST Daniel Chávez)

Jorge Florentín

DT: Juan Carlos Paz García

Gol Min. Autor

0-1 5’ PT Campos (LP)

1-1 13’ PT Michel (U)

2-1 27’ PT Chispas (U)

3-1 28’ PT Velásquez (U)

4-1 13’ ST Olivares (U)

5-1 15' ST Velásquez (U)

Estadio: Patria

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 2.500 personas aproximadamente

Árbitro: Edson Ríos

Asistentes: David Limachi y José Vidal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario