Buscador

miércoles, 25 de mayo de 2011

Wilster tiene la lista de buena fe para Libertadores Sub-20

Los Tiempos


Wilstermann tiene la lista de buena fe preliminar de 20 futbolistas que inscribirá en las siguientes horas para la Copa Libertadores Sub-20 que se realizará en Lima, Perú, del 10 al 26 de junio.

Dicha nómina, según se explicó, puede tener modificaciones en hasta cinco jugadores en los siguientes días antes del inicio de la Copa Libertadores de América Sub-20.

El cuerpo técnico no quiso confirmar con exactitud a los 20 elegidos debido a que alguno de ellos podría ser relegado como consecuencia de la llegada de los refuerzos que la dirigencia gestiona actualmente para esta categoría.

La lista preliminar de los 20 jugadores nominados sería la siguiente: José Luis Navia, Nícoll Taboada, Jair Delgadillo, Daniel Garzón, Giovanni Vía, Gianakis Suárez, Renán Vargas, Edson Hinojosa, Amílcar Sánchez, Brayan López, Rodrigo Calancha, Cristhian Machado, Juan José Jiménez, Diego Villarroel, Carlos Muñoz, Fernando Castellón, Kevin Orellana, Ramiro Balderrama, Andrés Nogales y Marco Rivero.

De esta nómina de seguro uno será relegado tras la llegada del marcador central Jorge Toco, aunque de prosperar las gestiones de la dirigencia del cuadro “Aviador” con sus pares de Guabirá y Bolívar para alistar a sus filas al delantero Darwin Ríos y Romel Quiñones, el número de relegados ascendería a tres.

En cuanto al cuerpo técnico, aunque la dirigencia manifestó que sería Claudio Chacior el que dirigirá al plantel Sub-20 en Perú, el estratega argentino ayer no quiso confirmar dicha información, porque para él, en este momento, lo más importante es conformar un plantel competitivo para enfrentar el torneo de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”.

Nacional “B”

Como refuerzos para el Nacional “B”, donde Wilstermann buscará el boleto de retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), están en carpeta dos delanteros, cuyos videos son observados por el técnico Claudio Chacior.

El primero es el brasileño Neto Mineiro, recomendado por Juccelio Donizette, actual defensa de Wilstermann. Mineiro actualmente juega en Rio Branco, en Brasil. Y de acuerdo a las declaraciones de Chacior tiene buenas condiciones, pero aún no se llegó a nada concreto con la dirigencia para contratarlo. El otro es un delantero argentino del que Chacior no quiso dar muchos detalles; sólo se limitó a señalar que hace un seguimiento a su desempeño.

El que llegará hoy, según Claudio Chacior, es otro delantero brasileño, quien será sometido a un periodo de evaluación. De este jugador ni la dirigencia ni el técnico ofreció alguna información concreta, lo único que se pudo conocer al respecto es que el futbolista fue recomendado por Fabio Mineiro, que ahora se encuentra en el fútbol ruso.

Por otra parte, el técnico de Wilstermann descartó que Nelson Sossa refuerce al equipo en el torneo Nacional “B”, debido a que no éste no marcará diferencia en el plantel. “Necesito un delantero que haga goles, eso es lo que hace falta al equipo”, explicó.

Hoy el clásico “chico”

A partir de las 19:50, en el estadio Félix Capriles, se disputará el clásico cochabambino “chico” entre Wilstermann y Aurora por la séptima fecha del torneo de la No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC).


El partido debía disputarse el sábado, pero debido a que el 27 de mayo es el aniversario del club Aurora, el club celeste solicitó adelantar el encuentro para hoy.


El técnico Claudio Chacior no podrá contar con Marcelo Carballo, que fue expulsado en el último partido ante Arauco Prado, el sábado pasado. Tampoco podrán estar en el partido Juccelio Donizette y Luis García que continúan con dolencias musculares.


En ese sentido, Chacior determinó dar oportunidad a los varios jugadores juveniles que no tuvieron continuidad en los últimos encuentros, además de ofrecer ritmo futbolístico a los integrantes de la Sub-20 que participarán de la Copa Libertadores.


En ese entendido, el plantel que hoy saldría, estaría conformado por Machado; Taboada, Delgadillo, Garzón, Lora, Sánchez; A. Sánchez, Guzmán, Suárez; Orellana y Fernández.



De primera mano

Evaluación

Los primeros días de junio, Claudio Chacior realizará una evaluación final a los jugadores del plantel, con la finalidad de elaborar una lista de quienes formarán parte de Wilstermann en el torneo Copa Simón Bolívar Nacional “B”. “Se hará una lista para ver quien se va y quien se queda. Si realmente están como para pelear por el ascenso a la Liga, en lugar de traer a 10 refuerzos solo traeremos cuatro…”, dijo.

Llegó Toco

El marcador central Jorge Toco se unió ayer al entrenamiento de Wilstermann. El jugador aseguró que ya conoce a muchos de los jugadores del equipo que viajará a Perú a la Copa Libertadores, porque fueron compañeros en la selección Sub-20. “Cuando me ofrecieron la oportunidad de jugar en la Libertadores no la pensé dos veces, porque será una vitrina para todos en el fútbol exterior”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario