Buscador

jueves, 19 de mayo de 2011

La verde jugará en la Copa con dibujo 4-2-3-1

La Prensa

Es el sistema con el que Gustavo Quinteros salió campeón con Oriente y Blooming en la Liga. El viaje de la Selección Nacional a la capital argentina será el 10

de junio, con 25 jugadores, tres de ellos quedarán fuera de la nómina final.

Sucre-Correo del Sur.- Bolivia tiene el “dibujo táctico” para sus partidos de la Copa América. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros jugará sus compromisos de la primera fase del certamen con un sistema de cuatro zagueros, dos volantes de marca, tres mediocampistas con vocación ofensiva y un delantero de punta (4-2-3-1). “Lo más probable es que sea así, con el que salí campeón en Blooming y en Oriente, y porque además tengo jugadores que se adaptan muy bien a este estilo de juego”. Luego de los amistosos frente a Paraguay, el 3 de junio en el Tahuichi y el 7 en Asunción, la Selección retornará a Santa Cruz y saldrá el 10 con rumbo a Buenos Aries.

El cuerpo técnico incluirá un psicólogo para trabajar. Bolivia está inmersa en el grupo A junto a Argentina, Colombia y Costa Rica.

Quinteros adelantó también que en su lista ya están 23 de los 25 jugadores del equipo que llevará a la Copa América, en el que se incluye además a los cinco “legionarios” que comenzarán a llegar desde hoy. A Gustavo Quinteros sólo le falta despejar un par de dudas en la zaga y otra en el medio campo para anunciar oficialmente la nómina de futbolistas que viajarán el 10 de junio a Buenos Aires para encarar el torneo más antiguo de selecciones.

Carlos Arias, Edivaldo Rojas, Ronald Raldes, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins entran seguro en la nómina del técnico, cuyo anuncio oficial está previsto para el lunes en Santa Cruz. Además, Quinteros largó ayer otro detalle importante: “Oriente Petrolero será la base de la Selección”. Eso sí, está preocupado por el bajón que han experimentado varios de ellos, aunque confía en su levantada en los últimos partidos que aún les resta por jugar.

Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Alcides Peña, Joselito Vaca y Jhasmani Campos están casi seguros, y por entrar Juan Carlos Arce. ¿Y lo de Marcelo Aguirre? Es muy probable que su convocatoria se caiga por un tema de trámites, aunque si continúa siendo opción sería junto a Alejandro Schiapparelli para las eliminatorias mundialistas. El técnico elogió el trabajo de Gutiérez, a quien califica como el “Maldini boliviano” “por el gran trabajo que hace en defensa y porque puede jugar de central o lateral izquierdo”.

El arquero Carlos Arias y el volante Wálter Flores, este último de Bolívar, son otros de los confirmados. En cuanto a los legionarios, los cinco están prácticamente definidos y aprovechará que hoy llega Edivaldo Rojas, cuyo apodo es Bolivia (así se hace llamar en el Naval de la Liga portuguesa), para verlo en acción y conocerlo de cerca.

Arias en el equipo ideal en torneo israelí

Los medios de Israel anunciaron ayer el equipo ideal del campeonato de Primera División y en este onceno aparece el arquero boliviano Carlos Arias. El “Pollo”, que milita en el Maccabi Netanya, fue el mejor del campeonato.

Por supuesto, un aspecto que fue del gusto de Gustavo Quinteros, que lo quiere con confianza para la Selección.

“Me da mucho gusto que a Carlos le esté yendo bien, que llegue bien siempre es bueno”, dijo el entrenador, que resaltó la labor que ha cumplido el “Pollo” las veces que fue convocado para jugar por la Selección en los duelos amistosos.

Arias es número puesto en la Selección por su nivel y por el temple que tiene, y más atrás aparece Sergio Galarza, que ha sobresalido en el campeonato local. Daniel Vaca, Carlos Lampe y Romel Quiñones son los otros arqueros que Quinteros está observando, aunque aclaró que llevará sólo tres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario