Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2011

La Liga quiere traer árbitros del exterior

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, confirmó ayer que es posible que los últimos partidos del torneo Fundadores de la Liga sean dirigidos por jueces del exterior, probablemente de Paraguay.

Méndez afirmó al programa El Panamericano Deportivo que en la dirigencia del fútbol profesional hay una gran preocupación por los recientes arbitrajes en el torneo, y que las tres próximas fechas serán decisivas para confirmar o no la llegada de jueces del exterior.

“Si no mejoran, es probable que vengan árbitros de Paraguay o de otro país, algo tenemos que hacer. No descartamos hacer un esfuerzo, que repercutirá en las arcas de los diferentes clubes, y probablemente contratar hasta a cinco árbitros por partido, tal como sucede en la UEFA”, afirmó el dirigente.

RECHAZO. El titular de la Liga también rechazó con vehemencia las palabras del técnico Gustavo Quinteros, quien dijo que hay clubes que no colaboran con la Selección. “En primer lugar, los microciclos fueron creados por la Liga y no la Federación, y el que debería realizarse hace dos semanas, no fue suspendido por culpa de la Liga, sino que hubo problemas sociales que originaron esta decisión de la Federación”, aseguró Méndez.

El presidente liguero agregó que tuvo la oportunidad de conversar con dirigentes de asociaciones vecinas, en la reciente reunión de la Conmebol, y la totalidad le mencionó que sólo otorgarán dos semanas de trabajo previo a la Copa América.

Por este motivo, dijo que haberse confirmado al menos un mes de entrenamientos en Buenos Aires y parar el torneo es un “gran sacrificio que debe ser destacado y no criticado por el cuerpo técnico de la Selección”.

Aseguró que puede programarse otro microciclo más, pero el final del certamen se retrasará, lo que originará otro desfase.

“No queremos problemas, las últimas críticas pueden originar el mayor enojo del resto de los clubes, que siempre han expresado la disposición de colaborar a la Selección Nacional”, agregó Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario