Buscador

lunes, 16 de mayo de 2011

Real Potosi 1 - San Jose 1

La Prensa
San José le empató en la Villa Imperial y le puso un freno al Lila, que igual mantiene sus chances. Pese a la igualdad, el local alargó su invicto de 11 cotejos sin conocer la derrota.

Potosí-El Potosí.- El que perdona muere. El plantel de Real Potosí perdió ayer una inmejorable chance de consolidarse en la punta del torneo Adecuación tras empatar con San José a un gol por lado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La falta de efectividad entre sus delanteros derivó en que el Lila cediera nuevamente puntos jugando en calidad de local.

El gol del plantel de Real Potosí llegó a los 21 minutos del segundo tiempo mediante Gerardo Yecerotte, mientras que el empate se registró a los 29’ a través de Maximiliano Andrada.

El plantel lila, durante gran parte del partido, estuvo perdido dentro del terreno de juego, lo que facilitó el trabajo de los jugadores santos, que se agazaparon en su arco para evitar que el local encontrara el camino del gol.

A los 40 segundos de arrancado el encuentro, el cuadro lila tuvo la primera opción mediante un tiro libre que no pudo ser convertido, esa situación no pasó de ser una anécdota en el compromiso, porque después el juego del local careció de trascendencia. A pesar de ello, el local fue el que se asentó mejor en la cancha, creó algunas situaciones, pero que no fueron catalogadas como de real peligro para el arco del orureño.

Hasta el minuto 33, San José no se había acercado hasta la meta del paraguayo Henri Lapczyk; Joaquín Botero y Bruno Juárez fueron anulados por Jiménez y Salvatierra, que mostraron gran solvencia en la zaga central, complementándose esa labor por los laterales Luis Torrico y Rosauro Rivero.

A los 35 minutos llegó la primera y única jugada de peligro de los santos mediante Juárez, que fue sacada de manera formidable por Lapczyk. Esa fue la única jugada con riesgo que generó el cuadro orureño en la primera etapa.

La intrascendencia de su mayor figura —Joaquín Botero— en vocación ofensiva derivó en que el estratega argentino Marcelo Zuleta tuviera que cambiarlo a los 40 minutos de iniciado el partido.

El ingreso de Luiz Carlos Vieira no cambió en gran manera el sistema ofensivo del plantel santo.

Fue en el segundo tiempo cuando llegaron los goles, la primera alegría del partido se dio a los 21 minutos, Eduardo Ortiz se sacó la marca de Ribera y envió un remate cruzado, que fue cacheteado por Gerardo Yecerotte para dejar fuera de acción a Lampe.

Después de esa acción, Real Potosí tenía posibilidades de sentenciar el partido, pero sus jugadores fallaron en la puntada final.

El Santo, en cambio, aprovechó la situación que se le presentaba y Maximiliano Andrada resolvió con solvencia. Luego de sacarse la marca de Lapczyk, marcó el empate a los 29 minutos del complemento, dejando fríos a los locales, quienes, a pesar de sus intentos, no encontraron los argumentos sólidos para romper el empate.

El dato

Es el cuarto resultado negativo de Real Potosí en la Villa Imperial. Antes había caído ante Oriente 0-2 (23/01), empató con Bolívar 0-0 (10/04), ante The Strongest 1-1 (08/05) y ayer con el Santo 1-1. Le restan tres compromisos, ante Aurora en el Valle, con Universitario y Nacional Potosí en casa.

Las frases

“Hemos jugado mal, no hemos hecho las cosas que teníamos que hacer. Hemos empatado con The Strongest, Bolívar y San José, a pesar de ello las posibilidades están intactas, aunque no depende ya de nosotros. Que la gente no se caiga por eso, porque vamos a seguir con la frente en alta y el fútbol a veces es así”

Marcos Ferrufino / Técnico de Real Potosí

“Jugamos muy bien, no ganamos el partido porque no duró dos minutos más. La virtud que tuvimos fue el orden en la cancha, metimos muchas ganas. Este empate nos permite levantarnos después de los tropiezos que tuvimos”.

Marcelo Zuleta / Técnico de San José

SíNTESIS

Real Potosí 1

Henri Lapczyk

Luis Torrico

Rony Jiménez

Diego Salvatierra

Rosauro Rivero

Mario Ovando

Eduardo Ortiz

Miguel Loaiza

Gerardo Yecerotte

Víctor Hugo Angola

(Williams Gómez)

Pastor Tórrez

(Maximiliano Álvarez)

DT: Marcos Ferrufino

San José 1

Carlos Lampe

Christian Vargas

Limbert Pizarro

Sergio Jáuregui

Jorge Escalera

(Luis Palacios)

Maximiliano Andrada

Nicolás Suárez

Marcos Paz

Rolando Ribera

Joaquín Botero

(Luiz Carlos Vieira)

Bruno Juárez

(Isaías Dury)

DT: Marcelo Zuleta

Gol Min. Autor

1-1 21’ST Yecerotte (RP)

1-1 29’ST Andrada (SJ)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 18.000 personas aproximadamente

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Alaín Ledezma y Efraín Gutiérrez

Expulsado: Paz (SJ), 10’ ST y Loaiza (RP), 45’ST.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario