Buscador

jueves, 19 de mayo de 2011

El balón de la Copa Aerosur comenzará a rodar el 24 de julio

La Prensa

El anuncio de que el estadio Hernando Siles estará habilitado a partir del 24 de julio ha sido el puntapié inicial para que AeroSur confirme el inicio de su torneo para ese fecha y que el certamen de inicio de temporada no será paralelo al de la Liga, según anunció ayer Carlos Meyer, gerente de la empresa y creador de la competencia.

En su visita a La Paz del martes, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, deslizó la posibilidad de que la Copa y las primeras fechas del torneo Clausura se jueguen de manera simultánea para que el fútbol nacional tenga el tiempo suficiente para culminar con sus actividades hasta fin de año.

Meyer fue enfático en señalar que esa intención puede ser perjudicial para ambas entidades.

“Nosotros hemos aceptado postergar el campeonato hasta medio año, siempre lo hicimos a comienzo de gestión, si había alguna duda con los trabajos de mantenimiento del estadio Hernando Siles, todo ha quedado acordado que a partir del 24 tenemos fecha libre y así lo vamos a manejar”, sostuvo Meyer.

Anunció que la próxima semana se enviará a la Liga y a los clubes las invitaciones respectivas para anunciar de manera oficial la disputa del certamen.

“Todo se va a realizar de acuerdo con las formalidades de siempre, ahora una opinión absolutamente personal es que un torneo paralelo perjudicaría a ambos en la organización, no creo que nuestra capacidad de organización pueda soportar dos torneos al mismo tiempo, ése es un tema que lo vamos a dilucidar esta semana”, dijo Meyer.

Anunció para el martes de la siguiente semana una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la fecha del comienzo de la Copa AeroSur, además del detalle de los equipos que participarán, modalidad del torneo y premios.

No quiso dar detalles al respecto, pero trascendió que la competencia será igual a la de años anteriores, es decir que también se jugará la Copa AeroSur del Sur. En el torneo de los grandes, San José ocupará el lugar de Wilstermann.

“Este campeonato ha causado mucha expectativa, vamos a continuar con eso. Desde la próxima semana comenzará el trabajo de coordinación con la Liga y su comisión técnica para hacer un torneo igual que los anteriores, la única diferencia es que será a medio año”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario