Buscador

martes, 31 de mayo de 2011

Juan Maraude es goleador de la LFPB por segunda vez

El Pais

El argentino Juan Maraude por segunda oportunidad se consagró goleador de los campeonatos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en ambas como integrante del club beniano Real Mamoré. El Campeonato Adecuación que se jugó en este primer semestre del año y que concluyó el pasado domingo tuvo como máximo anotador a Maraude con 19 conquistas en 22 fechas disputadas y de esa manera fue la figura excluyente de su equipo, que se ubicó penúltimo tanto en la tabla de posiciones del torneo como en la tabla del punto promedio del descenso.
La primera ocasión en la que el argentino fue el principal anotador fue en 2007, aunque ese año lo fue tras la disputa de dos campeonatos, el Apertura y el Clausura, en los cuales hizo 23 goles en más de 40 fechas, año en el cual Real Mamoré debutó en la Liga. Maraude fue primero en una lucha muy pareja con dos compatriotas, segundo fue Lizandro Moyano, de San José, con 22, y tercero Hernán Boyero, de Blooming, con 21.
Este año en principio el goleador fue Mauricio Saucedo, de Oriente Petrolero, quien en determinado momento sacó una apreciable ventaja a sus perseguidores inmediatos, pero Maraude no aflojó, mejoró su cuota goleadora, asumió el liderato y no lo soltó. El partido más importante para él fue el jugado ante The Strongest en Trinidad por la décima quinta fecha, cotejo en el que Real Mamoré ganó por 6-2 y Maraude anotó cinco de las conquistas.
En el segundo lugar se quedó el boliviano Saucedo con 12 goles y en el tercer puesto se ubicaron con nueve conquistas el colombiano Jair Reinoso, de Aurora; el brasileño Ze Carlos, de Bolívar; y el boliviano Alcides Peña, de Oriente Petrolero. Saucedo y Peña son actuales integrantes de la Selección Nacional.
Real Mamoré convirtió 27 goles en el Campeonato Adecuación, por lo que Maraude hizo más del 70 por ciento, lo que marca que su aporte fue superlativo para el club de la ciudad de Trinidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario