Buscador

lunes, 30 de mayo de 2011

Bolivar Con 17 títulos manda en la historia de la Liga

La Prensa

Su primer campeonato lo obtuvo en 1978 bajo el mando de Ramiro Blacut. En esta campaña hubo partidos clave que marcaron a la Academia para sumar la estrella número 17.

Bolívar es el club más laureado del fútbol boliviano. Así lo refrendan sus números desde que se creó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977.

Más atrás, con siete campeonatos, está The Strongest, mientras que Blooming y Wilstermann siguen en la escala con cinco; Oriente, el otro grande de Santa Cruz, acumula cuatro coronas.

La Academia es un viejo amigo de los primeros lugares. Ayer volvió a darse el gusto después de dos años.

Hubo partidos que marcaron a la Academia en el torneo que acabó ayer. El 6-0 que le propinó Oriente el 13 de marzo sirvió para que el equipo comience a despegar, lo refrendó en el choque siguiente frente a Real Mamoré, al que venció 1-2 en Trinidad.

Otro triunfo vital fue en el clásico contra The Strongest (17 de abril), venció 1-0 frente a un rival directo en la lucha por el título.

Si hubo un cotejo que había que ganar, era ante Real Mamoré (23 de mayo). Un día antes, el Tigre había perdido la mejor oportunidad de quedarse con el primer lugar al caer en casa 1-3 contra Aurora. Ese resultado le dio en bandeja de plata al celeste la posibilidad de quedarse con el primer lugar. La Academia no falló, goleó 4-0 y pasó a comandar la tabla de posiciones, lo hizo con Real Potosí, con el que sumaba 37 puntos.

Ayer también cumplió con sus deberes, comenzó perdiendo frente a La Paz FC, pero dio la vuelta el marcador y acabó ganando 2-1. El festejo comenzó cuando en la Villa Imperial, Real Potosí no pasó del empate frente a Nacional Potosí.

Los resultados de la última jornada salieron a pedir de boca para la Academia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario