Buscador

martes, 31 de mayo de 2011

Terminó el ciclo de Craviotto en el Tigre

La Prensa

No será irá solo, hay jugadores con los que se rescindirá contrato porque su rendimiento no estuvo a la altura. El estratega reconoció que la caída en Sucre cambió la situación.

Óscar Craviotto terminó su ciclo como director técnico de The Strongest, secreto a voces entre los dirigentes del club; aunque ninguno se atreve a manifestarlo públicamente, pues es una decisión tomada que no se renovará con el profesional; además ya surgieron los nombres de cuatro entrenadores para reemplazarlo: Marcos Ferrufino, los argentinos Néstor Clausen y Carlos Leeb, y Eduardo Villegas; aunque este último ya fue descartado porque tiene un contrato vigente con Universitario de Sucre.

Craviotto no será el único que deje la institución, existen varios jugadores —no se precisó el número— que lo acompañarán porque no están en planes para el segundo semestre del año.

La dirigencia optó por mantener el suspenso hasta hoy o quizás por unos días más respecto de la marcha del estratega argentino, quien también tiene clara la situación, por eso anticipó ayer que permanecerá en el país hasta que la dirigencia le comunique algo oficial.

El martes de la semana pasada, el técnico manifestó que el miércoles (mañana) se iría sea cual sea la decisión de los dirigentes; pero ahora que sabe o al menos que se imagina que ya le bajaron el pulgar, dijo que “me tienen que definir la situación por una lado o por el otro, sino quiere decir que tengo que cumplir el contrato hasta el 30 de junio”.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, dijo que la dirigencia tomará una decisión sobre el futuro del técnico probablemente hoy; pero reconoció que la derrota frente a Universitario en Sucre “ha cambiado la situación”.

Hasta el jueves por la noche estaba prácticamente decidido que Craviotto continuaría, incluso se le pagó una parte de la deuda que se tenía con él de la gestión anterior, como muestra de que había la predisposición para que continúe; pero lo ocurrido en Sucre hizo dar un giro de 180 grados al sentir de los dirigentes.

“Tenemos que ser sinceros, no pensábamos tener este resultado (la derrota con la U). Dependía de nosotros, inclusive si ganábamos ayer (domingo), nos olvidábamos de (la derrota con) Aurora”, porque se aseguraba la clasificación a Copa Sudamericana “o ganando podíamos jugar el segundo lugar con Real Potosí, no se dio, por eso duele. La hinchada está dolida y la directiva tiene que tomar medidas, hacer cosas para que esto cambie”, declaró el dirigente.

De sus palabras se desprende que la suerte de Craviotto está echada, pero aseguró que “en las próximas 48 horas vamos a tener algo concreto”.

Craviotto declaró ayer que “uno presiente las cosas”. El jueves, en la reunión que sostuvo con los dirigentes, se quedó en hablar en Sucre para terminar de definir su permanencia; pero mientras estuvieron en esa ciudad, nadie se le acercó para hablar del tema, “estuvimos dos días y medio y no se habló nada”.

Dijo que conversó unos segundos con el presidente Kurt Reintsch; pero nada más.

El técnico es consciente de la situación, por eso dijo ayer que “los resultados mandan” en el fútbol, y añadió que “el gran pecado que cometimos no fue ganarle a Aurora. La idea era ganar todos los partidos de local y fallamos en ese”.

Del alejamiento de uno o más jugadores del primer plantel, Casso aseguró que “la medida va a alcanzar a algunos jugadores”, aunque manifestó que éste no es el momento de hablar del tema. “Obviamente estos resultados también afectan al tema de jugadores, porque el rendimiento no ha sido el óptimo de todos y por eso que estamos ahí (en la tabla), porque al final el técnico no juega. Entonces, si se va a tomar una medida contra el técnico, lo justo es que algunos jugadores tengan que dar un paso al costado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario