Buscador

martes, 17 de mayo de 2011

WILSTERMANN La FPF correrá con todos los gastos en la Libertadores Sub 20

Los Tiempos
De acuerdo a la convocatoria de la Copa Libertadores Sub-20, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) correrá con todos los gastos de transporte, alimentación y alojamiento de todos los equipos que competirán en el torneo internacional que tiene previsto iniciar el 10 de junio próximo, según explicó Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por lo tanto, Wilstermann tiene asegurado el pasaje aéreo internacional para llegar desde Cochabamba hasta Lima, Perú, para participar de la Copa Libertadores. Además, todos los equipos se hospedarán en hoteles de cuatro y cinco estrellas, recibirán alimentación (cuatro veces al día) y tienen garantizado transporte interno.

Todos los planteles deberán presentar una delegación de 27 personas, de los cuales 20 son jugadores, cinco miembros del cuerpo técnico y dos dirigentes.

De acuerdo a reglamento de la Copa, todos los equipos clasificados deben llegar hasta la ciudad sede del torneo dos días antes del inicio del campeonato, lo que significa que Wilstermann tiene que estar en Lima máximo el 8 de junio.

En ese entendido, Lizarazu explicó que en las próximas horas la Federación realizará la inscripción respectiva de Wilstermann en el referido campeonato, para que una vez realizado este trámite, conocer mayores detalles sobre la modalidad del torneo, viaje y otros.

Lo que se conoce hasta ahora de la Copa es que competirán 12 equipos, los 10 campeones de todos los países sudamericanos afiliados a la Conmebol Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú, además el anfitrión tendrá un segundo equipo y el duodécimo es el representante de México, por la Concacaf.

Los 12 clubes serán sorteados (aún sin fecha) en tres series de cuatro equipos cada uno. Sin embargo, Lizarazu no pudo confirmar cual sería la modalidad del campeonato.

“No se conoce aún cuando será el sorteo, ni si se llevará a cabo entre los organizadores. Una vez que el club esté inscrito seguro que tendremos mayores detalles del certamen”, explicó Lizarazu.

Hasta ahora se conocen a cuatro equipos que clasificaron a la Copa Libertadores, es el caso de Millonarios, de Colombia; Alianza Lima y Universitario de Deportes, por Perú; además de Wilstermann, de Bolivia.

Finalmente, recordemos que este torneo repartirá un total de 180 mil dólares en premios a los ganadores y participantes. El ganador se llevará 50 mil dólares, el subcampeón 30 mil, el tercero lugar 25 mil, el cuarto 15 mil; del quinto al octavo puesto tendrán un premio de 10 mil y del noveno al décimo segundo cinco mil. De estos 180 mil dólares, 120 mil fueron otorgados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

TIRO

El dato

Wilstermann fue el primer equipo boliviano en participar en la Copa Libertadores de América y ahora su equipo Sub-20 es el primer clasificado a la primera edición Copa Libertadores Sub 20.



Recibirán reconocimiento

El plantel Sub-20 de Wilstermann, que logró clasificar a la primera versión de la Copa Libertadores de la categoría, recibirá un reconocimiento por parte de la dirigencia como premio por el logro obtenido.


El premio será entregado hoy por los dirigentes a los jugadores en el intermedio del partido que disputarán Wilstermann y Bata, por el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, que se desarrollará en el estadio Félix Capriles, a partir de las 20:00.


Recordemos que Wilstermann ganó el campeonato casi de manera invicta, porque sólo perdió un partido durante todo el torneo ante Bolívar, en el cotejo de vuelta en la semifinal. Ante Callejas en la final venció tanto la ida como la vuelta por el mismo marcador, 3-2.


El plantel titular que logró el título estuvo formado por José Luis Navia; Nícoll Taboada, Jair Delgadillo y Daniel Garzón; Diego Villarroel y Giovanni Vía; Cristhian Machado y Edson Hinojosa, Gianakis Suárez, Amílcar Sánchez, Rodrigo Calancha.


A ellos se debe sumar a Brayan López, Renán Vargas, Luis Jimenez, Carlos Muñoz, Kevin Orellana, Ramiro Balderrama, Fernando Castellón y Andrés Castellón, que estuvieron alternando en todos los encuentros.



De primera mano

Refuerzos

Wilge Lizarazu, dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol explicó que según la convocatoria de la Copa Libertadores Sub-20 todos los planteles tiene la posibilidad de reforzarse con tres jugadores que jueguen en la misma asociación o del interior del país, pero dentro la edad que obliga el reglamento.

Árbitros

En la Copa Libertadores Sub-20 los partidos serán dirigidos por árbitros peruanos, salvo aquellos en los que compitan los representantes del país anfitrión, para los que se solicitará la participación de jueces del exterior, con la finalidad de alivianar algunos costos del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario