Buscador

lunes, 3 de junio de 2013

AZKARGORTA BUSCA EL ONCE TITULAR

El Diario

Por acumulación de dos tarjetas amarillas el defensor Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) queda fuera del equipo que enfrentará el viernes a Venezuela por la décimo tercera fecha de las clasificatorias mundialistas y esto obliga al técnico Xabier Azkargorta a buscar a su reemplazo para formar la línea defensiva con tres jugadores.

Las alternativas que saltan a la vista son: Ronny Jiménez (Real Potosí) y Ronald Eguino (Bolívar) para jugar como stopper por izquierda. Quienes tienen asegurada su presencia en el sector defensivo son Edward Zenteno como stopper por derecha y Ronald Raldes como líbero.

La práctica de fútbol realizada por el elenco verde tuvo una duración de cerca de media hora en el estadio Hernando Siles, en el plantel “A” estaba integrado por: Guillermo Viscarra, en el arco; Alejandro Meleán, Edward Zenteno y Ronald Eguino, en defensa; Juan Carlos Arce y Daniel Chávez, como volantes laterales; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, en el mediocampo; Vicente Arze y Carlos Saucedo, en la delantera.

Ante la ausencia de Raldes su puesto fue ocupado por Melean y Eguino fue incluido como stopper por la izquierda, mientras Arze cubrió el sitio de Marcelo Martins, quien llegará este lunes a La Paz. Llamó la atención de presencia de Arce y Chávez por los costados.

Jiménez es la otra opción en defensa y jugó en el equipo “B”, cuya disposición táctica era diferente: 1-4-4-2. El zaguero realista hizo una buena labor despejando el peligro.

El once de las variantes tenía a: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Ronny Jiménez, Sergio Galarza (completando el equipo) y Jair Torrico; Pedro Azogue, Leandro Maygua, Edivaldo Rojas y Jhasmani Campos; Miguel Suárez y Juan Eduardo Fierro.

Hubo situaciones de peligro en ambos arcos siendo más exigido Viscarra que atajó con seguridad. Entretanto, en el arco de Vaca las oportunidades merodearon pero faltó afinar la puntería. Cardozo fue el autor del único tanto con un disparo potente de zurda después de anteriores intentos que salieron desviados.

Los convocados que están en “capilla” con una amarilla y al borde de perderse el cotejo contra Chile son: Rojas, Cardozo, Chumacero, Diego Bejarano y Gualberto Mojica.

VISITA

La práctica dominical del seleccionado boliviano fue amenizada por la presencia de los hijos de los oficiales de Policía, de las diferentes unidades del Comando Departamental, quienes pudieron ver en acción a los jugadores.

“Es un orgullo corresponder de cierta manera las atenciones que tiene la Policía para con nosotros, para con la Selección”, declaró el entrenador vasco Xabier Azkargorta, quien finalizó su alocución expresando que: “La Selección es cosa de todos en todo momento y no solamente de algunos algunas veces”.

El acto fue acompañado por el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la general de la Policía Nacional, Lily Cortez Avalos, destacando el desprendimiento del seleccionado boliviano para compartir algunos minutos con la Policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario