Buscador

miércoles, 12 de junio de 2013

FABOL está en alerta 40 jugadores reclaman el pago de sus salarios

Pagina Siete



Otro lío en puertas. Cuarenta jugadores del fútbol profesional boliviano hicieron llegar su reclamo a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), debido a que sus respectivas instituciones no cumplieron el pago de sus salarios.

El asesor legal de la agremiación, David Paniagua, pidió resolver este tema con anticipación para evitar más complicaciones que pueden poner en riesgo el inicio de la temporada a fines del mes de julio.

“Hay cerca de 40 reclamos formales que ya lo hicimos conocer a la Liga y a la Federación Boliviana de Fútbol. Estamos esperando que los clubes vayan cumpliendo. Hay tiempo para solucionar, pero lo ideal es que se resuelva cuanto antes y no esperar hasta último momento”, declaró el abogado.

Entre las entidades que tienen asuntos pendientes con los futbolistas están Oriente Petrolero, Real Potosí, Blooming y La Paz FC, que perdió la categoría.

Paniagua comentó que la falta de recursos económicos y políticas que vayan en beneficio de los clubes hacen difícil realizar fútbol profesional.

“Como sucedió en anteriores ocasiones, si hay un caso sin resolver se pone en duda el inicio del siguiente torneo”, advirtió.

El Consejo Superior de la Liga se reunirá el viernes en Cochabamba y en la oportunidad el presidente de la entidad liguera, Mauricio Méndez, pondrá al tanto del reclamo de los futbolistas, a un mes y medio del inicio del campeonato de la Liga.

Los clubes también deberán aprobar en el Valle el reglamento y convocatoria del torneo y la cesión de jugadores a la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario