Buscador

lunes, 17 de junio de 2013

Blooming y Wilstermann, a la cancha

El Dia
Blooming y Wilstermann de Cochabamba hoy iniciarán el trabajo de pretemporada, con miras a la Copa Cine Center (se inicia el 29 de junio) y el torneo Apertura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (27 de julio).

Blooming. En la jornada de hoy la academia cruceña comenzará una nueva era, al mando del técnico Víctor Hugo Andrada, que asume por segunda vez en el equipo. La primera fue en el 2009, cuando logró conseguir el quinto título para Blooming. "Estamos contentos por volver nuevamente al club y de aquí nace un nuevo desafío para mi persona", aseguró Andrada.

El presidente del club, Roberto Fernández, manifestó que hoy se tiene previsto presentar a la nueva camada de jugadores que serán parte de este nuevo ciclo, donde apuntan a ser nuevamente protagonistas del torneo.

Hasta la fecha Hernán Boyero y Óscar Áñez son los únicos jugadores que fueron presentados por la dirigencia para jugar la siguiente temporada. Hoy se despejarán las dudas de la continuidad de Ronald Segovia, Joselito Vaca, Miguel Loaiza, Hugo Bargas y Sergio Galarza. Entre los refuerzos que se sumarían este miércoles están el central argentino Julio César Moreira y el zaguero colombiano Sergio Reina.

Wilstermann. Los "aviadores" también comenzarán una nueva era, al mando del argentino Néstor Clausen, que en la última temporada dirigió a Blooming. “Tenemos que ser exigentes y buscaremos trabajar bien, analizaremos el mejor camino para llegar bien al torneo a la Copa Cine Center y el torneo de la Liga”, sostuvo Clausen.

Cristian Vargas, Rodrigo Ramallo, Ignacio García y Didí Torrico son algunos de los refuerzos que llegaron al equipo "aviador".

Real Potosí. El equipo potosino, dirigido por argentino Víctor Zwenger, fue el primero en iniciar el trabajo de pretemporada. Entre las caras nuevas que se observaron en el primer día de práctica, el sábado, estuvieron Iván Zerda, Freddy Chispas y Daniel Mansilla.

Los lilas se centran en lo que va a ser su presentación en la Copa Sudamericana y la Liga. Para ello lograron mantener a gran parte de la plantilla.

Otros clubes

Inician: 18-06-2013.
Aurora que actualmente es dirigido por "Tucho" Antelo.

Inician: 20-06-2013.
Oriente Petrolero, lo dirige Roberto Pompei.

Inician: 24-06-2013.
The Strongest (DT Eduardo Villegas), San José (DT Marco Ferrufino) y Bolívar (DT Miguel Ángel Portugal).

Inician: 25-06-2013
Guabirá (DT Claudio Chacior).

Inicia: 1-06-213 Universitario (DT Javier Vega).

Clubes cruceños

Blooming. Hugo Bargas, Sergio Galarza y Hernán Boyero son los jugadores que se destacaron en el Clausura 2013. Boyero es el único jugador que fue ratificado por la dirigencia.

Oriente Petrolero. Carlos Arias, Ronald García y Mariano Brau son los únicos que aseguraron su continuidad. Aún son duda Miguel Hoyos, Danilo Carando, Alcides Peña, entre otros.

Sport Boys. El presidente del club, Mario Cronenbold, aseguró que todos los jugadores seguirán en el equipo. El DT David de La Torre ayer afirmó que hoy definirá su continuidad.

Guabirá. Jimmy Vaca, exjugador de Real Santa Cruz, es el único jugador que fue asegurado como refuerzo rojo. También fue ratificado el técnico argentino Claudio Chacior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario