Buscador

lunes, 24 de junio de 2013

Cine Center. Los seis grandes del país disputarán el torneo de invierno, que se postergó una semana

El DEber


La segunda versión de la Copa Cine Center promete un gran espectáculo entre los seis equipos grandes del país. Desde el 6 de julio, Bolívar, Oriente, Blooming, The Strongest, Wilstermann y Aurora darán una muestra de lo que tendrán en la próxima temporada, que comenzará a finales del próximo mes. El campeonato de invierno debía iniciarse el sábado, pero a pedido de los equipos, que buscan llegar mejor preparados, se postergó una semana.

Desde el año pasado, cuando se inauguró la primera versión de este torneo de preparación, patrocinado por Cine Center, los clubes tienen la posibilidad de mostrar a sus principales figuras y nuevas contrataciones antes de encarar una temporada liguera.

Pero no solo sirve para poner en ritmo a los equipos de cara al torneo, sino también está la posibilidad de lograr buenos beneficios económicos a las arcas de las instituciones, ya que el premio para el campeón supera los $us 200.000, esto tomando en cuenta las recaudaciones de todos los encuentros en condición de local.

Sin embargo, a dos semanas para el inicio no todos los equipos llegarán con plantel completo, pues la dirigencia aún sigue negociando con varios futbolistas de cara a la temporada oficial. Es más, otros recién habrán empezado los entrenamientos, como Bolívar, por ejemplo, que entra en acción recién desde hoy.

La academia paceña ya anunció que dará prioridad a la pretemporada, con un trabajo físico planificado. Con igual panorama comenzará The Strongest, que por medio de su entrenador, Eduardo Villegas, informó que su objetivo es hacer un buen trabajo de pretemporada de cara al torneo Apertura.

De cualquier manera, una competición ya es un examen para los futbolistas, pues en varios casos se juegan sus puestos.

“Esta segunda versión será espectacular, con inauguración inédita que será el sábado 29 de este mes en el estadio Tahuichi, antes del clásico cruceño de ida”, señaló José Luis Gómez, director del torneo de invierno.

Los vallunos van en serio

Mientras los clubes cruceños y los paceños miran de reojo al torneo de invierno, los cochabambinos apuntan con todo para quedarse con el título. Wilstermann va por revalidar el trofeo que logró el año pasado en la primera versión, mientras que los celestes quieren conseguir su primera copa.

En busca de llegar mejor que el resto, los aviadores y el ‘equipo del pueblo’ comenzaron a entrenarse desde la semana pasada. “Wilstermann quiere retener el título que logramos en la primera versión, por lo que pondremos lo mejor que tiene el plantel”, manifestó hace algunos días el presidente del rojo, Mario Montaño.

En la misma línea, el nuevo titular de Aurora, Jaime Ponce, también anticipó que la idea de los celestes es ganar este torneo, no por nada comenzaron los entrenamientos el lunes de la semana pasada. Sin embargo, la competencia servirá para que varios de los refuerzos se pongan a tono y en otros casos (los que están en periodo de prueba) para que convenzan al técnico y se queden en el plantel.

El sistema del torneo

Según José Luis Gómez, director de la Copa Cine Center, el campeonato se jugará bajo un sistema de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta.

En la primera fase se enfrentan los clásicos rivales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. En la eliminatoria no hay diferencia de goles, por lo que si hay igualdad en los puntos definirán la serie por medio de los lanzamientos penales.

Se clasifican para las semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor (acá se toman en cuenta los puntos y los tantos marcados y recibidos).

En las semifinales, el sistema de definición se mantiene, es decir, encuentros de ida y vuelta sin diferencia de goles y si hay empate van a la pena máxima. La fase final será de la misma manera

Por dentro

La venta de entradas y los lugares de distribución los anunciará Cine Center

El acto inaugural del 6 de julio comenzará a las 19:30, ya que el encuentro Oriente-Blooming está programado para las 20:00.

Los clásicos, paceño y cochabambino, se jugarán el domingo 7 de julio (15:30): Bolívar-The Strongest y Aurora-Wilstermann.

También se anunció que la cantante cruceña de música pop Susana Barnery vendrá desde Los Ángeles para presentar sus últimos temas.

El tema oficial del torneo será interpretado por unos 200 músicos que estarán bajo la batuta del maestro Rubén Darío Suárez Arana.

JUGOSOS PREMIOS Y BUENOS INGRESOS

En estos momentos en que los clubes pasan por problemas económicos, el premio para el campeón de la Copa Cine Center es jugoso y puede ayudar a paliar algunas necesidades antes del inicio de la temporada liguera. Son $us 80.000 para el primero, $us 40.000 para el segundo y $us 20.000 para el tercero.

“Creo que los montos que se entregan a los mejores ubicados son importantes para cualquier club en estos momentos”, apuntó José Luis Gómez, director del torneo.

El funcionario de Cine Center además explicó que el campeón termina obteniendo más de $us 200.000, ya que por cada partido en condición de local recibe el 60% de la recaudación, que generalmente es buena considerando que se disputa con estadio lleno.

“En la primera versión Wilstermann, que fue campeón, recaudó $us 220.000, eso con el premio líquido por el primer lugar”, sostuvo Gómez. También mencionó que Bolívar, que fue segundo, llegó a los $us 200.000, mientras Oriente, que quedó en medio camino, se llevó $us 80.000.

En esta versión, además de los premios, también se mantendrán los precios de las entradas para los partidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario