Buscador

sábado, 15 de junio de 2013

Wilster y Blooming cambian DT

La Razon



Presentación. El argentino Néstor Clausen al asumir ayer como entrenador del valluno Wilstermann.

Presentación. El argentino Néstor Clausen al asumir ayer como entrenador del valluno Wilstermann. Fernando Cartagena.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:27 / 15 de junio de 2013

Dos clubes de los denominados “grandes”, Wilstermann y Blooming, “estrenarán” entrenador en el próximo torneo de pretemporada y son los únicos que, hasta ahora, han producido cambios en ese puesto para afrontar la Liga que viene. El celeste cruceño arregló el jueves con Víctor Hugo Andrada y el aviador presentó ayer a Néstor Clausen, los dos con amplia experiencia en equipos del país.

Blooming no tenía previsto tocar ese cargo, sin embargo lo obligó la renuncia precisamente de Clausen, quien al día siguiente de decirle adiós recibió —según él mismo contó— la propuesta proveniente de Wilstermann.

“No quiero que se diga que yo me fui de Blooming para arreglar con Wilstermann, porque no fue así. Tenía razones suficientes como para renunciar a mi anterior club y así lo hice; fue después de eso que apareció esta otra oferta”, aclaró ayer el DT. Ante la partida de Clausen, los dirigentes del club cruceño reaccionaron de inmediato y contactaron a Andrada, que casualmente dirigió por última vez en la Liga a Wilstermann.

El ex DT de los rojos fue cesado en el anterior torneo y en vez de él entró una dupla interina integrada por Marcelo Carballo y Gastón Taborga, pero los aviadores vieron que no era conveniente mantenerlos a ellos y, después de barajar varios nombres, optaron por alguien que no había trascendido siquiera como posibilidad.

“Es un hombre que conoce bien el fútbol boliviano, ha tenido varios éxitos y cuenta con el perfil que estábamos buscando para nuestro equipo”, declaró el presidente de Wilster, Mario Montaño, después de presentarlo.

Andrada ya dirigió a Blooming, así que ésta será su segunda vez en el cargo. También había sido entrenador de los dos equipos de Potosí, Nacional y Real, así como del orureño San José y —lo anotado— de Wilster. En el caso de Clausen, el conjunto aviador será su quinto club en Bolivia, y en todos los casos le ha tocado hacerse cargo de algún “grande”.

Oriente Petrolero fue su primer club, en el que estuvo dos temporadas diferentes (fue subcampeón anual con ese equipo); luego fue técnico de The Strongest —con el que salió campeón dos veces—, dirigió a Bolívar y por último a Blooming.

Los demás están ratificados

Diez no varían

Aparte de los recién ascendidos, Guabirá y Sport Boys, los otros ocho clubes ligueros han ratificado, por ahora, la continuidad de sus entrenadores en la próxima temporada.

Nacionales

Seis entrenadores nacionales aparecen en los equipos: Eduardo Villegas (The Strongest), Marcos Ferrufino (San José), Julio Baldivieso (Nacional Potosí), Javier Vega (Universitario) y Víctor Hugo Antelo (Aurora), además del argentino naturalizado Víctor Hugo Andrada (Blooming).

Extranjeros

En la otra vereda están los argentinos Roberto Pompei (Oriente), Claudio Chacior (Guabirá), Víctor Zwenger (Real Potosí) y Néstor Clausen (Wilster); el español Miguel Portugal (Bolívar) y el mexicano David de la Torre (Sport Boys).

Los ascendidos no tocan a sus técnicos

Habrá dos clubes nuevos en la próxima temporada de la Liga, con el regreso de Guabirá a la máxima categoría y la aparición —por primera vez— de Sport Boys de Warnes, luego de derrotar en el indirecto a Petrolero de Yacuiba, que deja de ser liguero igual que La Paz FC.

Los dos clubes que acaban de ascender desde el Nacional B —donde fueron el campeón y el subcampeón del torneo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), han tomado la decisión de ratificar a sus cuerpos técnicos. El primero en hacerlo fue el conjunto azucarero de Montero, de tal manera que Claudio Chacior seguirá al frente del equipo que ahora es liguero.

Lo mismo va a ocurrir con Sport Boys, cuyo presidente, Mario Cronembold, anunció ayer la permanencia del mexicano David de la Torre al frente del equipo: “No vamos a cometer el mismo error de otros, que ascienden y deshacen a sus equipos, empezando por el entrenador. En nuestro caso, todos están ratificados”, dijo.

El jueves por la noche, en el vestuario del Tahuichi Aguilera, tras lograr el ascenso, Cronembold les anunció a los futbolistas que “nadie se irá” del club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario