Buscador

viernes, 21 de junio de 2013

Confirman Torneo de invierno del Sur

El Diario

San José desistió jugar el torneo.

Los organizadores del torneo de Invierno informaron que el torneo del Sur se desarrollará con algunos cambios en el sistema de campeonato, pues los elencos de San José y Nacional Potosí no intervendrán en la competencia, por razones distintas que fueron dadas a conocer a los ejecutivos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Uno de los objetivos es que todos los equipos participen, pero ante la negativa de San José y Nacional Potosí para el próximo año se buscará planificar con la Liga otro sistema de campeonato en el que se incluya a todos los equipos.

Las directivas del club santo y el equipo de la banda roja, habían anticipado que no jugarían este torneo porque consideraban que era “discriminatorio”, a los dos planteles se sumó Sport Boys Warnes y Guabirá en el caso de este último, su titular Rafael Paz había asegurado que este certamen “era una falta de respeto” a los elencos considerados del Sur, pero al final se limaron asperezas y este torneo se juega.

La directiva de San José en las pasadas horas reiteró que si tiene el propósito de jugar el torneo de Invierno pero con el grupo del eje troncal (Wilstermann, Aurora, Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Blooming), pues considera que San José también debe ser considerado “equipo grande” por la historia que tiene en la Liga.

El torneo de Invierno del Sur este año será diferente a la de la primera versión, pues ahora se enfrentarán los elencos de Universitario y Real Potosí, además de Guabirá y Sport Boys Warnes en cotejos de ida y vuelta, los ganadores medirán fuerzas para definir al campeón.

1 comentario:

  1. vamos real a romper el culo a los chuquisaqueños putitos viva REAL POTOSI vamos equipos sureños jejeje aurora equipito váyanse al descenso paceños putos solo tienen 2 equipos en la primera dirigentes chorros x eso pasa les saluda omarcito telechea

    ResponderBorrar