Buscador

lunes, 17 de junio de 2013

Piden postergar La copa Center

La Prensa

Tanto The Strongest como Bolívar le dan más importancia al trabajo de pretemporada que al torneo de invierno.

El torneo de invierno Copa Cine Center, que inicia el 29 y 30, puede sufrir una postergación en caso de que la Liga, los clubes y los organizadores se pongan de acuerdo debido a que varias instituciones pidieron más tiempo para la preparación de sus equipos.

José Luis Gonzáles, representante de la empresa que auspicia el torneo, señaló que no está en contra de una postergación, es más, estaría a favor, pero todo dependerá de la Liga y los clubes participantes.

“El Cine Center no escogió la fecha, si la Liga nos dice que difiramos el campeonato, tendremos que diferirlo”, señaló Gonzales en contacto con el Panamericano Deportivo.

Hace una semana atrás, el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, anunció que presentaría un equipo B al torneo debido al poco tiempo de trabajo de pretemporada.

Ayer, el entrenador de Bolívar, el español Miguel Portugal, señaló que su equipo irá al torneo con un planteamiento de preparación y no de competición.

“Lo más lógico sería comenzar una semana después. La pretemporada es fundamental para encaminar una buena competición como es el Apertura que queremos ganar también”, escribió el técnico europeo en su cuenta de Twitter.

Ante estas declaraciones de los dos entrenadores de los equipos paceños, Gonzales manifestó que en la conferencia de prensa hubo el compromiso de los dirigentes de ambos clubes para presentar a su mejor plantel para esta competición.

“Si el técnico del equipo dice algo distinto a lo que dice el presidente, tendrán que ver ellos quien es el que tiene la palabra”, indicó Gonzales.

La postergación de la Copa Cine Center afectaría al torneo Apertura 2013-2014 de la Liga, cuyo inicio fue pactado el viernes pasado para el domingo 28 de julio.

El torneo de invierno comenzará el sábado 29 con el clásico en Santa Cruz y el domingo 30 será en La Paz y Cochabamba.

6 Equipos competirán en la Copa Center: Bolívar, The Strongest, Blooming, Oriente, Wilstermann y Aurora.

COPA DEL SUR EN DUDA

No hay apoyo

El miércoles se definirá si la Copa Center del Sur se juega o se anula para esta gestión debido al desinterés que existe en los equipos que participan del torneo.

San José fue el primero en anunciar que no jugaría el torneo porque no le gusta ser considerado "equipo chico" y porque no tendría grandes beneficios como antes.



Los organizadores y la Liga se reunirán esta semana para definir si se juega o no el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario