Buscador

martes, 25 de junio de 2013

La Copa Cine Center se juega entre semana

Los tiempos

El diferimiento de la fecha de inicio para el 6 de julio, provocará que el torneo amistoso Copa Cine Center se juegue en días hábiles de la semana, porque, de otra manera, será imposible cumplir con el fixture y los plazos previstos por los organizadores.

José Luis Gómez, ejecutivo del Grupo Center y responsable de la organización del campeonato, confirmó el 6 de julio como la fecha del partido inaugural entre los clásicos rivales cruceños Oriente Petrolero y Blooming.

"Utilizaremos los días entre semana para programar nuestros partidos, la fecha diferida obliga a utilizarlos", dijo.

Aclaró que la nueva fecha fue establecida a pedido de los clubes, bajo el argumento de no contar con sus plantillas completas y también por el tardío inicio del trabajo de pretemporada.

"Nosotros teníamos todo previsto para comenzar el torneo este sábado 29, toda la logística fue dispuesta para ese fin", remarcó.

Gómez dijo que el Grupo Center, que cuenta con la franquicia del amistoso por cuatro años, comprendió los argumentos de los clubes y accedió a la petición oficial de postergación que hizo llegar la Liga.

El ejecutivo dijo que es natural que los clubes quieran presentar sus mejores equipos para optar por los premios.

SEGUNDO TROPIEZO

La postergación de la inauguración, es el segundo tropiezo que tiene la Copa Cine Center, el primero fue la negativa de los clubes San José y Nacional Potosí de jugar la Center del Sur debido al bajo rango de premios.

"Evidentemente tuvimos algunos problemas, pero estamos decididos a que el campeonato sea un éxito", ponderó Gómez.

Si todo sale como está previsto por los organizadores, el domingo 7 de julio jugarán en el Félix Capriles, Aurora y Wilstermannn.

APUNTES

Va la center del sur

La nueva fecha de la Copa Center del Eje Central, que se disputará entre seis equipos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, no es un obstáculo para la realización de la Copa Cine Center del Sur, que jugarán Universitario, Real Potosí, Guabirá y Sport Boys.

José Luis Gómez, ejecutivo del Grupo Center, explicó que este campeonato cuadrangular se llevará a cabo de manera paralela a la del Eje Central; la fecha de la conclusión de ambos es el 24 de julio.

La única diferencia es el número de partidos que tendrá uno y otro, además de que el campeonato del sur se jugará en fin de semana, por contar con más días disponibles.

Para este torneo, los organizadores destinaron 20 mil dólares que serán repartidos entre los cuatro equipos, a cuenta de gastos de transporte.

El 100 por ciento de la recaudación irá en beneficio de los protagonistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario