Buscador

viernes, 21 de junio de 2013

Liga realiza la Cumbre del Fútbol

Los tiempos

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) no se queda de brazos cruzados en medio de la crisis desatada por una nueva eliminación de Bolivia de un Mundial esta vez de Brasil 2014, lo que motivó ácidas críticas, sobre todo por parte de las autoridades del Gobierno central.

"Tenemos previsto organizar una Cumbre del Fútbol que se realizará en Cochabamba del 8 al 12 de julio", explicó Mauricio Méndez Roca, presidente de la LFPB.

A la cita se convocó a dirigentes de todos los estamentos del fútbol boliviano. Para el caso, delegados de los 12 clubes de la Liga, el Comité Ejecutivo liguero, representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

También se cursaron invitaciones a las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes, cartera que depende directamente del Órgano Ejecutivo del Estado.

CONFLICTO

Debido a un nuevo fracaso en las Eliminatorias mundialistas, la dirigencia de la FBF, la Liga y la ANF recibieron duras críticas por parte de las autoridades de las más altas esferas del Gobierno, entre ellos el vicepresidente Álvaro García Linera, que pidió "que se vayan todos" y que se convoque a jóvenes de 15 años para formar las futuras selecciones nacionales.

"Esperamos aportes de todos los participantes, después del análisis, debemos ser capaces de encontrar soluciones para salir de esta situación", señaló el máximo dirigente de la Liga.

Méndez Roca rechazó cualquier intento de una intervención gubernamental en los asuntos del fútbol profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario