Buscador

miércoles, 12 de junio de 2013

Fabol tiene un plan para mejorar el fútbol

La Razon


Futbolistas de ayer y hoy se unieron para llevar adelante una causa común: la recuperación del fútbol nacional y para ello presentarán esta jornada una propuesta en procura de que todos los estamentos, incluido el Estado a través del Gobierno, se unan.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) le entregará a la presidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Betty Tejada, un documento describiendo las causas de la situación en la que se debate este deporte en el país y sugerirá soluciones, algunas pasan por la necesidad de que el Estado intervenga en el fútbol.

Para ello cuenta con el apoyo de los exfutbolistas ganadores del Campeonato Sudamericano de 1963, así como también los mundialistas de Estados Unidos 1994. A ellos se han sumado los representantes de las mutuales de jugadores y la Federación Boliviana de Entrenadores.

“No es la primera vez, son varias veces las que hemos hecho conocer nuestra posición: el Gobierno debe intervenir en el fútbol. Nuestra posición está plasmada en un documento que refleja nuestra realidad y cómo debemos salir de ese pozo en el que estamos”, dijo David Paniagua, secretario general de Fabol.

Según el ejecutivo, “desde 2008 pedimos a las autoridades la participación del Estado a través del Gobierno de turno, y volvemos a insistir, caso contrario vamos a seguir como hasta ahora, en las últimas posiciones tanto a nivel de torneos de clubes como en las selecciones. Queremos que el país conozca qué planteamos y ojalá que nuestra posición tenga logre repercutir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario