Buscador

jueves, 27 de junio de 2013

Shinahota inaugura estadio con iluminación

Los Tiempos

El de ayer fue un día festivo para los pobladores de Shinahota, población del trópico de Cochabamba, debido a la inauguración oficial del Estadio Municipal, una obra ejecutada con recursos provenientes del programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

El presidente Evo Morales Ayma era el invitado principal para la inauguración del principal escenario deportivo del municipio, pero no pudo llegar debido a las malas condiciones climatológicas reinantes en la zona, a decir de los pobladores desde hace por lo menos tres días. El surazo llegó con todo el ímpetu, la persistente lluvia y las nubes bajas impidieron utilizar la pista de Chimoré para la llegada del Primer Mandatario del Estado.

Ante la circunstancia, fue el alcalde municipal de Shinahota, Rimer Ágreda, el encargado de inaugurar el campo deportivo, que por lo visto, no tiene nada que envidiar inclusive a escenarios donde se juegan los partidos por la Liga.

De acuerdo a la explicación de la autoridad edilicia, el estadio de Shinahota demandó una inversión de 17 millones 100 mil bolivianos, y tiene una capacidad para albergar a 12.500 personas, cómodamente sentadas. Cuenta con cuatro tribunas, cabinas de transmisión, un palco de honor, servicios higiénicos y una pista de atletismo de polvo de ladrillo. Pero sin duda, lo que más resalta es su sistema de iluminación, con 40 luminarias dispuestas en cuatro torres, en cada una de las esquinas.

“Ésta es una muestra de los beneficios que el programa Bolivia Cambia Evo Cumple trae a los bolivianos y al deporte en particular”, subrayó el alcalde de Shinahota.

El césped tuvo un duro bautizo

El césped del estadio de Shinahota fue sometido ayer a un intenso trajín. Se jugaron dos partidos, el de la selección boliviana de 1994 y el equipo presidencial, y posteriormente, el clásico cochabambino entre Aurora y Wilstermann.

Poco antes, diferentes grupos de jóvenes hicieron demostración de los bailes típicos de Cochabamba, como parte de los actos de inauguración del principal escenario deportivo provincial.

Antes de que comience todo, un aguacero inundó varios lugares de cancha, de tal forma que las maniobras de los bailarines y jugadores estuvo matizada con mucha agua y barro, lo que trajo consigo sonoras risas desde la tribuna.

El césped toma tiempo en recuperarse, tomando en cuenta que en el estadio no se juegan partidos oficiales y, por lo que se sabe, será utilizado para los campeonatos de fútbol amateur del trópico cochabambino.



Gran cobertura de los medios

Los medios de comunicación del trópico cochabambino, comandados por radio Kausachun Coca, dieron amplia difusión a la inauguración del estadio de Shinahota, mientras la población se hizo eco de toda la transmisión, eso se percibía en los aparatos de radio dentro y fuera del escenario deportivo.

Cuando se jugaban los partidos de la selección boliviana de 1994 y el clásico entre Aurora y Wilstermann, el relato de las acciones se escuchaba por medio del equipo de amplificación contratado para el
evento inaugural.

Lo que más destacaron los periodistas y habitantes del Chapare fue cómo Shinahota, sin siquiera sospecharlo, se convirtió en sede de un inédito clásico cochabambino, que concitó la atención mayoritaria. A su turno, las autoridades políticas y pobladores, destacaron el desprendimiento de los dirigentes de los clásicos rivales por presentar sus equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario