Buscador

jueves, 13 de junio de 2013

Azkargorta dice que el fútbol boliviano necesita financiamiento

El Deber



El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, afirmó que el fútbol local necesita financiamiento para superarse, en coincidencia con varios pedidos de renovación, tras un nuevo fracaso en el deseo de lograr la clasificación al próximo Mundial.

En las presentes eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014, el equipo boliviano está en penúltimo lugar con 10 puntos en 14 partidos y ya sin posibilidades reales para pelear por un lugar, si bien le faltan tres partidos, dos de ellos como visitante.

"Tenemos que hacer una reflexión profunda, encontrar fuentes de financiamiento para el proyecto que quiero aplicar, con las divisiones menores", dijo Azkargorta poco después de retornar de Santiago, donde el martes pasado cayó 3-1 a manos de Chile.

Azkargorta presentó en julio de 2010 al presidente Evo Morales un plan para renovar el fútbol boliviano, en el que se señalaba a la formación de muchachos desde los 15 años como base para futuras selecciones.

Tanto el técnico como los dirigentes del fútbol local han sido blanco de críticas gubernamentales tras su papel en la actual ronda premundialista.

Morales, que el martes urgió a la renovación del fútbol local, convocó sin fecha prevista a dirigentes y deportistas para debatir fórmulas con el fin de reestructurar este deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario