Buscador

miércoles, 26 de junio de 2013

La Copa Cine Center de 2014 será entre los 12

La Razon
La Copa Cine Center quiere crecer y para 2014 ha comenzado a proyectar un torneo con los 12 clubes de la Liga, sin descartar que el campeón tenga como premio la clasificación a un torneo internacional. La empresa Grentidem, que organiza el certamen, y la Liga están puliendo una relación para prolongarla por varios años.


La Copa Cine Center quiere crecer y para 2014 ha comenzado a proyectar un torneo con los 12 clubes de la Liga, sin descartar que el campeón tenga como premio la clasificación a un torneo internacional. La empresa Grentidem, que organiza el certamen, y la Liga están puliendo una relación para prolongarla por varios años.

Los primeros pasos se dieron durante las más recientes reuniones entre ambas partes. Aunque falta mucho por hacer, la idea es consolidar un proyecto que involucre a todos los clubes.

“El desafío es integrar a los 12, encontrar un formato de negocio sobre esta base que ya sabemos que funciona y que ha sido ejecutado por nuestra antecesora (AeroSur). Nos tenemos que sentar a conversar para hacer crecer la Copa”, dijo José Luis Gómez, coordinador del torneo.

Lo que está claro es que el certamen no debe perder su principal característica: ser de rápida definición. Pero hay otras opciones que la empresa está analizando incluir y de las varias hipótesis elegirá algunas para ponerlas primero a consideración de la Liga y de los clubes afiliados.

“No habrá sólo un crecimiento en cuanto a equipos, sino también en importancia, hay que ver la manera de que el club campeón juegue un torneo internacional.

La propuesta es compleja, pero el desafío está planteado de esa manera. Es cierto que el fútbol nos saca de nuestro contexto del día a día porque nuestro negocio es el cine, pero estamos motivados por los beneficios”.

Acerca del formato, la idea es mantener el play off con cruces entre dos equipos, en partidos de ida y vuelta, los ganadores irían avanzando de fase hasta que los dos mejores lleguen a la instancia decisiva.

“Lo que pasa es que aquí hay un aspecto relacionado con el negocio. Hacer que el torneo sea más largo significaría cambiar el calendario y eso sería complicado para la Liga. La empresa no tiene fórmulas, pero queremos ayudar a que el fútbol sea rentable y así tenga ganancias para invertir en divisiones menores”.

A propósito. La inversión de este año para los dos torneos será de unos 350.000 dólares. En el certamen de las ciudades del eje troncal las recaudaciones serán compartidas y los premios, mayores: $us 80.000 para el campeón, 40.000 para el segundo y 20.000 para el tercero, al margen de los porcentajes por las asistencias.

Entrada a curva, a 25 bolivianos

Una entrada para la curva, sea norte o sur, costará 25 bolivianos, según dispuso la organización de la competencia para los clásicos de la Copa Cine Center que se jugarán este año en La Paz.

Para ese sector también habrá medias entradas destinadas a niños menores de 12 años, a un costo de 15 bolivianos.

Para las otras tribunas se han fijado precios considerados igualmente “accesibles”: 40 bolivianos para la recta de general; 70 bolivianos para la preferencia y 120 bolivianos para la butaca.

Si no hay cambios, esos precios se mantendrán en todos los compromisos que se disputen en La Paz durante el torneo.

En cada jornada los equipos se repartirán el 60% de la recaudación, el saldo será para la empresa. El primer clásico paceño se jugará el domingo 7 de julio (16.00) y la revancha el día 10 (20.00).

El torneo comenzará el 6 de julio en Santa Cruz con el duelo entre Blooming y Oriente (20.00). Al día siguiente rivalizarán en Cochabamba Aurora y Wilstermann (16.00). Los partidos de vuelta también serán el 10.

Las semifinales están programadas para el 14 y 17, y las finales para el 21 y 24.

También se jugará la Recopa entre los ganadores de la Copa Cine Center y la Copa Cine Center del Sur, donde competirán Universitario, Real Potosí, Sport Boys y Guabirá.

A pertura será con la sinfónica

INAUGURACIÓN

El acto de apertura del certamen está programado para el sábado 6 y durará 15 minutos. La orquesta sinfónica juvenil de Santa Cruz, dirigida por Rubén Suárez Arana, interpretará la canción del torneo, que será cantada por Susana Barbery.

UNIÓN

El pequeño acto intentará brindar un mensaje de unidad al país. “Más allá de los colores de cada club, de la afición de los hinchas, queremos mostrar una Bolivia unida”, sostuvo Gómez.

SISTEMA

No se tomará en cuenta el gol diferencia para las definiciones. El equipo que sume más puntos será el que acceda a la siguiente fase. En caso de empate, habrá penales hasta que se produzca el desequilibrio en la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario