Buscador

miércoles, 26 de junio de 2013

Clásico valluno en Shinahota

Los tiempos

Wilstermann y Aurora se enfrentan hoy (15:30) en el primer clásico de la temporada en la inauguración del estadio municipal de Shinahota, en el trópico cochabambino, con la presencia de las principales autoridades departamentales y nacionales.

Se esperaba que para este partido ambos planteles presenten sus mejores armas, pero debido a que se encuentran en plena pretemporada los entrenadores Néstor Clausen y Víctor Hugo Antelo determinaron no arriesgar el estado físico de sus dirigidos, tomando en cuenta que se encuentran aún duros y tienden a lesionarse. Algunos futbolistas empezaron a resentirse debido al exigente trabajo que desarrollan en la pretemporada.

Es por eso que ambos técnicos anunciaron que hoy presentarán equipos alternos, con jugadores juveniles y otros que llegaron a prueba y pretenden fichar para uno u otro bando.

Aurora se adelantó en el viaje, salieron rumbo a la sede del partido ayer por la tarde; en cambio Wilstermann tiene previsto viajar hoy, a las 7:00.

El cotejo de hoy significará el debut del técnico argentino Néstor Clausen en el banquillo de Wilstermann, aunque el encuentro no sea oficial.

En la vereda del frente, Franz Taboada dirigirá a los celestes, ya que Antelo prefirió quedarse en Cochabamba para continuar el trabajo de pretemporada con el resto del plantel.

El probable once titular de Aurora estaría conformado por: David Torrico en el arco; Víctor Machaca, Ahmed Castro, José Luis Vera y Francisco Rodríguez en la defensa; Ramiro Mamani, Gerson Rojas, Henry Machado y Óscar Vaca en el mediocampo; Fernando Adrián y Digno González en el ataque.

Por su parte, Wilstermann presentaría a Dennis Cartagena en el arco; Óscar Zenteno, Edward Zenteno, Daniel Garzón y Diego Bengolea en la defensa; Fernando Castellón, Amílcar Sánchez, Marco Rivero y Gianakis Suárez en el mediocampo; Augusto Andaveris y Brayan López en la ofensiva.

El resto del plantel de Wilstermann permanecerá en la concentración y seguirá con la labor que encomendó Clausen al preparador físico Alejandro Nordio.

ESTADIO

El estadio municipal de Shinahota fue construido con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", con una inversión final de 29 millones de bolivianos, de los cuales 16 millones fueron otorgados por el Estado, el resto fue aporte del municipio de Shinahota.

El escenario tiene la capacidad para 15 mil personas, además tiene una pista atlética con ladrillo molido, camerinos para ambos planteles, un gabinete médico y baños para el público.

El escenario tiene todo el equipamiento necesario en materiales e inmuebles para que funcione sin problemas.

INAUGURACIÓN

El programa de la inauguración del estadio iniciará a las 12:30 con las palabras del alcalde de Shinahota, Rimer Ágreda; posteriormente se dirigirán al público los titulares de la Federación Única Centrales Unidas, Rolando Vargas y Lidia Poma.

El acto continuará con una danza folklórica "Estampa valluna". Después dará un discurso el director del FID, Tito Montaño, seguido del gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y del presidente del Estado, Evo Morales.

El acto concluirá con dos partidos, el primero de la selección nacional del 94 ante el equipo presidencial, y después se disputará el clásico cochabambino.

OPINIONES

Néstor Clausen. DT Wilstermann

Estamos trabajando fuerte en la parte física y los muchachos están con cansancio en las piernas y no podemos arriesgarlos

Víctor Hugo Antelo. DT Aurora

El partido servirá para ver el desempeño de los futbolistas, especialmente de aquellos que están en periodo de observación



Wilstermann con varias bajas

Siete jugadores no serán parte del partido que hoy disputará Wilstermann ante Aurora en la inauguración del estadio de Shinahota, se trata del golero Hugo Suárez, el delantero Rodrigo Ramallo, el volante Gerardo García Berodia, el volante Rodrigo Espinoza, el delantero Marcelo Flores, el defensa Carlos Tordoya y el volante Luis Carlos Paz.

Cada uno de ellos tiene una dolencia muscular diferente y tiempos de recuperación también disímiles.

Suárez tiene una inflamación en la rodilla y podría volver al trabajo con el equipo el viernes; Ramallo presenta una fatiga muscular y tiene una baja de alrededor de tres días; en cambio Berodia tiene una tendinitis en el tendón de Aquiles y cuatro días de baja.

Espinoza presenta una contractura en el muslo derecho y estará con trabajo diferenciado por tres días. Flores también tiene la rodilla inflamada y es baja por cinco días, mientras Tordoya sufre de una tendinitis en la rodilla y podría estar recuperado también en cinco días. En el caso de Paz, sólo se dijo que realiza trabajo diferenciado con el preparador físico. El resto del plantel trabaja con regularidad, aunque las fatigas son pan de cada día en todas las pretemporadas.



Aurora sin su base

Son 11 los futbolistas de Aurora que no jugarán el clásico cochabambino en la población de Shinahota por determinación del entrenador Víctor Hugo Antelo.

Mauro Machado, Nicoll Taboada, Jorge Ayala, Diego Blanco, Rodrigo Borda, Jaime Robles, Jenry Alaca, Ronald Gallegos, Vladimir Castellón, Stefano Kukoc, además del brasileño Charles da Silva, que se encuentra lesionado, no fueron tomados en cuenta para el cotejo de ensayo de esta tarde en el trópico cochabambino.

Este grupo de jugadores continuará la pretemporada al mando del técnico Antelo, que tampoco viajó ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario