Buscador

viernes, 14 de junio de 2013

Liga plantea Copa Bolivia con pase a la Sudamericana

Cambio

La Liga propone jugar la Copa Bolivia, un torneo en el que participarían los 12 clubes de la entidad y cuatro de las asociaciones departamentales clasificados al Nacional B, cuyo ganador se clasificaría a la Copa Sudamericana.

El torneo se jugaría bajo el sistema de eliminación directa en llaves de dos en cada una de las rondas. En la primera fase los 16 equipos serían divididos en ocho llaves, los ganadores pasarían a cuartos de final, para después definir a cuatro semifinalistas y posteriormente a los finalistas del certamen.

En la primera ronda se tendría como cabezas de serie a los cinco grandes del país, Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Wilstermann y Blooming, además de otros tres clubes de la Liga, que tendrían como rivales a los restantes cuatro equipos ligueros y a los cuatro de las asociaciones departamentales.

El proyecto será debatido hoy en la reunión del comité ejecutivo de la Liga, que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba, como también por el consejo superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) —que rige a las asociaciones departamentales del país—, que se llevará a cabo en Cobija, Pando.

“Hay una desventaja deportiva para los equipos de las asociaciones por el nivel de juego, pero no deja de ser interesante por la posibilidad de llegar a jugar un torneo internacional”, comentó Jorge Justiniano, presidente de la ANF.

Bolivia tiene cuatro plazas en la Copa Sudamericana, todas destinadas a los clubes de la Liga, y, en caso de aprobarse este torneo, los clubes de las asociaciones tendrían la opción de lograr una plaza.

El torneo se jugaría en forma paralela a los campeonatos de la Liga, pero a media semana.


“Hay una desventaja deportiva para los de las asociaciones, pero es interesante.

Jorge Justiniano / Presidente de la ANF


Casuística

Norma liguera

La Liga establece que los clasificados a Copa Libertadores no juegan la Copa Sudamericana, excepto si un equipo es campeón de los campeonatos Apertura y Clausura.

Se respeta plaza

Eso no se aplicaría a la Copa Bolivia, ya que si el campeón de este torneo ya está clasificado a la Copa Sudamericana, puede disputar ambos torneos.

Plaza para el segundo

Si un equipo de la Liga ya tiene plaza a la Sudamericana por el torneo liguero, cede su cupo de la Copa Bolivia al segundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario