Buscador

lunes, 17 de junio de 2013

Diez equipos mantienen a sus entrenadores para el Apertura

La Patria
Tras realizar distintas negociaciones durante las pasadas semanas, 10 clubes ligueros confirmaron la continuidad de sus entrenadores para el Campeonato Apertura, mientras que dos apostaron por otros técnicos quienes ya conocen el medio y los elencos de los que se hicieron cargo lo que ayudó a que se llegue a acuerdos rápidos.

El inicio del próximo torneo está pactado para el último fin de semana del mes de julio, para la ocasión Néstor Clausen y Víctor Hugo Andrada serán los debutantes, pues ambos fueron presentados oficialmente la pasada semana como técnicos de Wilstermann y Blooming respectivamente, cada uno aseguró que tiene la ambición de llevar al plantel lo más alto posible para lograr una clasificación internacional.

Para Clausen será otra experiencia en el fútbol nacional, pues es la primera vez que se hace cargo de un elenco cochabambino, mientras que Andrada ya dirigió a los celestes cruceños con el que se consagró campeón en el año 2009.

En tanto que los directivos de los otros 10 clubes apuestan por la continuidad de sus técnicos, en este grupo se incluye a Guabirá, de Montero y Sport Boys Warnes, elencos que recientemente ascendieron a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Por Bolívar seguirá a la cabeza del plantel el español Miguel Portugal, quien en los próximos días estará en La Paz para comenzar la preparación de la planilla que tendrá pocas caras nuevas, pero con el objetivo de revalidar el campeonato que lograron en el Clausura.

En tanto que por The Strongest seguirá Eduardo Villegas, quien también goza de unas cortas vacaciones. Mientras que Roberto Pompei continuará dirigiendo a Oriente Petrolero cuya directiva trabaja silenciosamente en el tema de contrataciones.

Por San José se apostó por Marcos Ferrufino quien la pasada temporada junto al plantel se anotó a la Copa Sudamericana del siguiente año. Universitario seguirá al mando de Javier Vega el técnico nacional también cuenta con el apoyo de la directiva.

Víctor Hugo Antelo fue ratificado en el cargo por la directiva de Aurora, el técnico en más de una ocasión reiteró que en el plantel habrá cupo para los juveniles, prueba de ello es que varios tendrán la oportunidad de mostrar su fútbol. En Nacional Potosí se destaca la presencia de Julio César Baldivieso, quien la pasada temporada no tuvo el debut esperado, pero ahora apuesta por lograr los primeros puestos de la tabla y así escapar de la zona roja donde se encuentra comprometido.

Víctor Zwenger es otro de los técnicos ratificados en Real Potosí. Mientras que David de La Torre continuará en el equipo de Sport Boys Warnes, elenco que ascendió a la Liga después de jugar el indirecto con Petrolero. Mientras que Guabirá tiene en sus filas a otro conocedor del fútbol nacional, el argentino Claudio Chacior. El equipo de Montero este año ascendió a la Liga como campeón del torneo Nacional B, de la Asociación Nacional de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario