Buscador

domingo, 2 de junio de 2013

Azkargorta empieza a armar el equipo titular

El Deber

El técnico español Xabier Azkargorta comenzó a poner en cancha ayer el equipo titular que tiene en mente para enfrentar el viernes a Venezuela, en La Paz, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Durante la sesión de fútbol que ordenó el vasco en el complejo deportivo de Chaco Petrolero, en Villa Fátima, el supuesto onceno titular estuvo integrado por Daniel Vaca, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Alejandro Meleán, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez, Vicente Arze, Rudy Cardozo y Carlos Saucedo. Solo puso a diez en el lado supuestamente titular porque el grupo sin los cuatro jugadores que faltan no permite realizar una práctica normal de 11 contra 11.

Aun así, lo mostrado ayer es una señal clara de lo que Azkargorta está pensando usar para el 7 de junio. Con la llegada de Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, desde Argentina, Gualberto Mojica, de Rumania, y de Marcelo Martins, de Brasil, la selección estará completa y las dudas serán menores que hasta ahora.

Seguros titulares

Los que tienen previsto llegar mañana tienen un lugar seguro, salvo que Azkargorta tenga una idea diferente a las anteriores concentraciones. De Raldes no hay duda porque además es el capitán de la selección; de Gutiérrez tampoco porque las veces que jugó en La Paz cumplió; Mojica viene de estar en un gran nivel en Rumania, y de Marcelo Martins, el DT español no tiene la menor duda.

Durante la primera conferencia de prensa en la que compareció el entrenador de la selección, dejó establecido que Martins y Saucedo serán los hombres de punta. Bolivia necesita el triunfo para seguir soñando con Brasil 2014 y para lograr ese objetivo necesita gol.

Por el momento las dudas se tejen en el mediocampo, por la lesión de Edivaldo Rojas. En el arco parte como candidato Sergio Galarza por su buen presente y por su buena actuación la última vez que Bolivia jugó en La Paz, ante Argentina. A partir del martes y ya con el grupo completo, Azkargorta estará más enfocado en la parte futbolística para la conformación del equipo titular

Por dentro

Edivaldo no se entrena para evitar complicaciones

De los jugadores lesionados el que recibe un tratamiento especial es Edivaldo Rojas. El mediocampista se mantiene al margen para evitar que la lesión en el aductor se complique.

El delantero Marcelo Martins llegará motivado a La Paz tras haber marcado su primer gol ayer en el Flamengo frente al Paranaense (2-2), por el brasileirao.

Pese a que la selección se entrenó en una zona alejada del centro de la ciudad de La Paz, niños y jóvenes acudieron para alentar a los jugadores, especialmente a Alejandro Chumacero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario