Buscador

viernes, 7 de junio de 2013

BOLIVIA JUEGA CON VENEZUELA ESTA TARDE EN EL "SILES"


La Prensa

Ante los llaneros, la Selección cumplirá su penúltima actuación por eliminatorias en el estadio Hernando Siles.

La Selección Nacional jugará, desde las 16.00, la última carta que le permitirá mantener vivas las posibilidades de clasificarse al Mundial Brasil 2014.

El partido será dirigido por el juez argentino Patricio Loustau.

El conjunto nacional ocupa la penúltima posición en la clasificación. Tiene nueve puntos y cuatro partidos por delante, aunque tres de ellos los disputará en condición de visitante y uno, en la antepenúltima jornada, en La Paz, frente a Paraguay.

La reglamentación establece que los cuatro primeros ubicados en la tabla comparativa de valores se clasificarán directamente a la Copa Mundial de 2014.

El quinto tendrá la posibilidad de sostener el repechaje contra el conjunto de Asia, continente en el que las selecciones se han dividido en dos grupos, cada uno de los cuales está compuesto por cinco planteles.

Los elencos ubicados en tercer lugar se enfrentarán entre sí y el ganador de esa ronda se eliminará con el quinto de Sudamérica.

Para alcanzar esa posición, de la que actualmente Bolivia está separada por seis puntos, debe ganar las seis unidades que disputará en La Paz y buscar la mayor cantidad posible de puntos en los tres encuentros que jugará, en calidad de visitante, frente a Chile, Paraguay y Perú.

El cuarto de la clasificación actualmente es Chile, con 15 puntos, los mismos que tiene Venezuela. Ambos tienen la misma diferencia de gol, pero los trasandinos anotaron 16 goles contra los nueve del equipo vino tinto.

Por ello, el triunfo, esta tarde, es más importante que nunca...

Oswaldo Vizcarrondo • DEFENSOR

CAUDILLO

A los 29 años, ha logrado consolidarse como el más importante zaguero central del fútbol venezolano.

Del Caracas Fútbol Club pasó, tras una muy buena Copa Libertadores en 2007, al Rosario Central argentino y, tras un año en ese equipo, volvió a la capital venezolana, pero el Olimpia paraguayo y el Once Caldas colombiano lo reclamarían después; volvió a su país para incorporarse al Deportivo Anzoátegui y de allí pasó al América mexicano, pero pronto se lo llevó el Lanús argentino, que lucha por el título de ese país.


GOLEADOR

Pocos futbolistas bolivianos pueden mostrar un currículum como el suyo. El Shakthar ucraniano compró sus derechos deportivos en 14 millones de dólares, la cifra más alta pagada nunca por un jugador nacional. Llevaba el antecedente de haber sido uno de los goleadores de la Copa Libertadores de 2008. Pasó, además, por el Vitoria brasileño, el Werder Bremen alemán, el Wigan Athletic inglés, el Gremio brasileño y actualmente forma parte del Flamengo de Río de Janeiro, considerado el club más popular del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario