Buscador

miércoles, 5 de junio de 2013

FBF Lozada denuncia que hay “mano negra”

El Diario

“Estamos al borde del abismo”, declaró el secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, sobre la situación de la entidad tras conocer el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que le conmina a pagar la suma de 16,5 millones de bolivianos por impuestos y denuncia la intervención de una “mano negra” que busca estrangular el fútbol.

“El fallo de la Corte Suprema lo consideramos injusto, consideramos que ha sido abusivo. La Ley 843 (Reforma Tributaria) establece el pago de los derechos de televisación por IT (Impuesto a las Transacciones) pero no habla del IVA (Impuestos al Valor Agregado), si hacen una ley tan clara debía estar el IVA”, declaró Lozada.

Lozada indicó que hay una presión cuando se trata de la Federación y “aquí hay una mano negra, están estrangulando al fútbol de mala fe. No es correcto lo que se está haciendo, es lo mismo que nos hicieron con el caso de 1993 y 1994”, agregó el dirigente. Para la FBF Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) influyó en el fallo del Tribunal Supremo.

De acuerdo a Lozada es la primera vez en la historia de la entidad federativa que se cobra impuestos por los derechos de televisación de esta manera y que esta acción recién surgió en 2006 (con el ascenso de Carlos Chávez a la presidencia de la FBF).

La solución para el representante de la FBF es la aplicación correcta de la Ley “que le cobren a la FBF lo que corresponde”, dijo en referencia al IT que desde 2006 llegaría a los 3,2 millones de bolivianos y se establece como alícuota el 3 por ciento, es decir, cerca de 900 mil bolivianos.

El Secretario General aclaró que en ninguno momento la FBF niega su obligación de pagar, pero dentro del monto correcto y maneja como último recurso “el Tribunal Constitucional y esperemos salvar al fútbol boliviano lo que suceda después de esto es responsabilidad de quienes van a manejar este último recurso que tiene la FBF”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario