Buscador

sábado, 8 de junio de 2013

Raldes llegará al partido con Chile entre algodones

El Deber
El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, dio un susto ayer cuando, a los 28 minutos del segundo tiempo, tuvo que dejar la cancha acusando molestias musculares. En principio se temió lo peor, pero luego se informó de que solo se trata de una fatiga muscular que no le impedirá llegar al partido ante Chile, el martes a las 20:30.

El defensor, que milita en el argentino Colón de Santa Fe, apenas dejó la cancha, fue asistido por Carlos Pérez y Rudy Romero, médico y kinesiólogo de la selección respectivamente para atenderlo; sin embargo, Raldes mostró coraje al irse caminando hasta el banco de suplentes, donde recibió atención.

“Estoy bien, no es nada grave, solo se trata de una fatiga y con seguridad estaré en el partido ante Chile”, dijo Raldes, mientras caminaba del vestuario al bus para dirigirse al hotel de concentración de la Verde.

Unos minutos antes, el técnico Xabier Azkargorta había dado la noticia tranquilizadora en la conferencia de prensa, donde mostró su pleno optimismo de contar con el zaguero central en el próximo cotejo a jugarse en la capital chilena.

“Hay que aclarar que Raldes no está lesionado, lo que le pasó es que tuvo una sobrecarga que no le permitía hacer piques largos, no es nada serio, así que espero contar con él para el siguiente compromiso”, expresó el seleccionador nacional.

Lo que lamentó el entrenador es que el gol de Venezuela llegó justo cuando Raldes comenzó a sentir molestias, que antes del cambio lo obligó primero a que sea atendido por el cuerpo médico. Más adelante, cuando se confirmó que no podía continuar y con el resultado adverso, puso a un volante ofensivo como Jhasmani Campos.

“Teníamos que buscar el empate, así que opté por poner un hombre de llegada como Jhasmani, que fue un aporte importante en los minutos que estuvo en la cancha y además marcó un importante gol, que fue el del empate”, agregó el DT.



Calmó los ánimos

Raldes no solo muestra su carácter dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Ayer, tras el pitazo final del árbitro argentino Patricio Hernán Lousteau, en el centro del campo se armó una agria discusión que estuvo a punto de pasar a mayores de no ser por la intervención policial y de jugadores como Raldes que actuaron rápido para calmar los ánimos de los jugadores.

El zaguero central, si bien no pudo correr hasta el círculo central para intervenir, lo que hizo fue hablarle al capitán de Venezuela, Juan Arango, que justo en ese momento concedía una entrevista para un canal de televisión de su país y le pidió que calme las aguas. El llanero obedeció e hizo su parte.

Cuando los jugadores se dirigían al vestuario cabizbajos por no haber podido conseguir un triunfo, la hinchada nacional le dedicó un nutrido aplauso al capitán de la Verde, una repetición de lo que pasó cuando abandonó la cancha en el momento de su remplazo
La peor crisis del fútbol boliviano
La derrota de la selección golpea mucho más a la FBF, que atraviesa una de sus peores crisis en lo deportivo y en lo institucional. La Verde está penúltima en las eliminatorias y el ente está casi fundido económicamente tras un fallo del Tribunal Supremo de Justicia, que lo obliga a pagar cerca de $us 2.400.000 por impuestos, por la venta de derechos de TV para el Mundial 2006.
Hace poco, la FBF acababa de pagar la deuda histórica impositiva que arrastraba por la venta de entradas en el Mundial de EEUU 1994, pero casi inmediatamente el Tribunal Supremo emitió un fallo a favor del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que reclama impuestos por los derechos de TV de 2006. La crisis empeora con la pésima campaña.

EL HINCHA

“No nos acompaña la suerte, estuvimos cerca, pero le falta el gol a la selección y eso es por falta de preparación”.
RENÉ ESTACA | HINCHA DE BOLIVIA (LA PAZ)

“Hay jugadores que no se dan cuenta de que aunque estemos eliminados se juega por una bandera y por un país”.
HÉCTOR CASTRO | HINCHA DE BOLIVIA (COCHABAMBA)

“Emocionado y contento porque vi a mi selección en otro país. Este punto ayuda, aunque perdimos dos unidades”.
Carlos Araguainamo | VENEZOLANO QUE RADICA EN CBBA.

“Nosotros viajamos para alentar a la Vinotinto que jugó excelente. El empate es valioso para seguir en carrera”.
Nelva Rodríguez | VENEZOLANA

LA CAMPAÑA DE LA VERDE SIGUE SIENDO PÉSIMA
El rendimiento de la selección boliviana en las eliminatorias sudamericanas no ha mejorado al mando del técnico Xabier Azkargorta, que solo suma un triunfo ante Uruguay (4-1) en los seis encuentros oficiales que ha dirigido hasta la fecha.
El debut del ‘Bigotón’ se dio en la derrota de la selección de visitante ante Ecuador por 1-0, luego empató de local frente a Perú (1-1) para después conseguir la goleada en el Hernando Siles ante los ‘charrúas’. De ahí en más, la Verde sufrió una aplastante caída en Colombia (5-0) y luego no pudo ganar en casa ante Argentina (1-1) ni ayer contra Venezuela (1-1).
El anterior entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros, que dirigió en las primeras seis fechas de estas eliminatorias, tampoco pudo hacer una buena campaña y terminó abandonando el barco con solo cuatro puntos sumados: cuatros derrotas, un empate y un triunfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario