Buscador

martes, 27 de mayo de 2014

Bolivia y su camiseta que marcó el rumbo a USA 94



Los mundiales están llenos de supersticiones y así no es de extrañar que la única participación de Bolivia, en la edición de 1994 que se celebró en Estados Unidos, esté envuelta de numerosas anécdotas. Una de ellas es la que atribuye la clasifiación a la nueva camiseta, de color verde.

La gran ruptura al color verde pleno se hizo en 1993, cuando se escogió en la marca Umbro, los colores en degradé de verde pleno a blanco en forma de rombos. El modelo que inspiró esta casaca fue la selección holandesa en 1988. Fue, sin duda, una bella camiseta que nunca más se repitió y que coincide con el máximo logro histórico de nuestro fútbol. La clasificación a USA 94.

El año del mundial de Estados Unidos (1994), fue en el que Bolivia utilizó mayor cantidad de modelos distintos, nada menos que cinco diferentes.

Desde 1979, la selección ha vestido las siguientes marcas: Penalty, Adidas, Palacio de las Gorras, Umbro, Atlética, Marathon y Walon. Penalty y Adidas fueron usadas en tres ocasiones cada una, pero la marca usada en el periodo más larga ha sido Umbro entre 1993 y 1999.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario