Buscador

jueves, 22 de mayo de 2014

Ligueros deciden hoy si habrá descensos



La iniciativa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, de incrementar el número de equipos ligueros en el profesionalismo, de 12 a 14, y de anular los descensos esta temporada, serán tratados hoy en reunión de consejo superior, que se realizará en Cochabamba y en la que tendrán representación todos los clubes.

La posibilidad tiene divididos a los ligueros, ya que algunos consideran que es un tema político que busca ganar votos para las elecciones posteriores, que se pretende beneficiar a los clubes que tuvieron una mala campaña y que son alineados con la actual administración de la FBF. Otros creen que es la oportunidad para integrar con el fútbol a varios departamentos que no tienen representación liguera.

En un sondeo realizado por EL DEBER, cinco representantes de los clubes ligueros (Oriente, Bolívar, The Strongest, Universitario y Nacional Potosí) dijeron abiertamente estar en desacuerdo con la posibilidad de aumentar los equipos y de anular esta temporada los descensos. Cuatro dijeron apoyar la iniciativa (Blooming, Guabirá, Sport Boys y Aurora); uno no tenía una postura definida al respecto (Wilstermann) y de dos (San José y Real Potosí) sus representantes no pudieron ser ubicados mediante sus teléfonos celulares.

A favor
Agustín Zambrana, delegado de Blooming, indicó que aplaudían la posibilidad de aumentar el número de equipos ligueros, bajo el argumento de que el fútbol no es excluyente y que esta es una buena oportunidad para integrar a los departamentos.

En su momento, Rafael Paz sostuvo que estaba de acuerdo, ya que su club se beneficiaría.

Bernardo Pavicic, presidente de Aurora dijo que institucionalmente apoya la idea de anular los descensos, porque benefician a su equipo, pero en lo personal le parecía poco serio.

En contra
Guido Loyza, presidente de Bolívar, calificó la posibilidad como un despropósito y que la federación y la Liga deberían organizar torneos más atractivos. Freddy Téllez, secretario general de The Strongest, dijo que ahora no es conveniente, por lo menos no en este semestre. Ambos creen que se debería hacer un B provisional de 10 equipos.

Carlos Ribera, de Oriente, y Wilfredo Condori, de Nacional Potosí, creen que si hay que hacer cambios se los debe hacer a comienzos de una temporada y no al final. Consideran que ahora se ve la posibilidad como una sugerencia política, que persigue un interés .

Se tocarán los temas de la tv y el calendario
El tema del incremento de equipos profesionales no es el único tema que será tocado hoy en reunión de consejo superior de la Liga, en Cochabamba, ya que también figuran los ingresos por derechos de televisión de los partidos, el torneo de invierno y el calendario general.
Sobre los ingresos por derechos de televisión, se conoció que hay clubes que pedirán una mejora al monto económico que reciben por la autorización, ya que la consideran insuficiente.
Bolívar, que negoció de forma independiente sus derechos, puede ser que se una al resto de los clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario