Buscador

viernes, 30 de mayo de 2014

El vasco no está solo en Sevilla



Uno de los más felices de la estadía de la selección en Sevilla es el DT Xabier Azkargorta, y motivos le sobran para estarlo. El vasco vuelve a una ciudad que le gusta y de la que tiene buenos recuerdos. Además, en esta ciudad de no más de un millón de habitantes vive su hijo, Iñaki. A diferencia de su padre y su tío Ignacio, que tienen un pasado futbolista, el hijo del DT de la selección le hizo un dribling a este deporte y eligió otro camino.

Iñaki, dueño de una empresa audiovisual y eventos, tuvo un rencuentro familiar con el papá después de entrenar. Es de poco jugar fútbol pero conoce mucho de este deporte y sigue de cerca las ligas del mundo, incluida Sudamérica.

Ayer estuvo en el entrenamiento de la selección sacando fotos para un trabajo especial de su empresa. Al final, un apretón de manos y el deseo de un buen partido le auguró el hijo al padre. Iñaki seguro estará hoy en las gradas, pero nadie sabe alentando a quién.
“DE CADA JUEGO SE APRENDE”
XABIER AZKARGORTA - DT DE LA SELECCIÓN -

¿Cómo está la selección para enfrentar a la campeona del mundo?
El equipo está ilusionado, sabe que tenemos por delante a una campeona del mundo pero que aun así la vamos a enfrentar sin ningún tipo de complejos. Vamos a desarrollar nuestro juego y a mostrar nuestras armas.

¿Este partido es para aprender o solo es para competir y nada más?
De cada partido siempre se aprende algo, pero este partido le viene muy bien a mis jugadores para que ganen experiencia y ante equipos importantes, ante España, campeona mundial, y Grecia, de la Eurocopa 2004.

¿Que tan importante es que los jugadores estén ilusionados con este partido?
Ellos tienen un plus de ilusión por enfrentarse a una selección como España; saben muy bien que una jugada de alguno de ellos puede dar la vuelta al mundo, y que no es lo mismo enfrentar a España que a otra selección, en este momento.

¿Qué se analiza más, el resultado o la producción del equipo?
Se mira todo, en el fútbol actualmente se mira cómo se juega, cómo van creciendo los jugadores y obviamente se miran los resultados. De aquí a unos meses la gente se olvidará más fácilmente de la producción que del resultado.

Por tratarse de España, ¿Bolivia cambiará su estilo de juego o seguirá la misma línea?
Nosotros vamos a tratar de desarrollar nuestro juego, el estilo que hemos manejado, sobre todo en la fase final de las eliminatorias cuando jugamos contra Ecuador en La Paz y contra Perú en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario