Buscador

jueves, 29 de mayo de 2014

Bolivia se prepara en Sevilla para enfrentar a España



Recibimiento. Después de un agotador viaje, la selección ya está en Sevilla para enfrentarse mañana a la campeona del mundo, España, en el Sánchez Pizjuán. Más de un centenar de hinchas bolivianos fueron ayer al aeropuerto

Roly Callaú Cruz - Enviado Especial - España

En total fueron más de 16 horas desde que el avión de BoA salió desde Santa Cruz la noche del martes, haciendo escala en el aeropuerto de Madrid, hasta que finalmente el vuelo IB 3952 de la aerolínea española Iberia aterrizó ayer, a las 17:10, en el aeropuerto de Sevilla, parada final del seleccionado nacional de fútbol, esparrin mañana de la campeona del mundo, España, el país donde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi acaparan todas las miradas y portadas de los principales diarios.

Ni siquiera el cansancio impidió que los jugadores, al mando de Xabier Azkargorta, atendieran el saludo y respondieran con cariño a los cientos de residentes bolivianos que se organizaron para darles un caluroso recibimiento. La comunidad boliviana en este lado de España (según el censo en 2010, solo en Sevilla eran 20.000) se organizó con anticipación para hacer un recibimiento tan caluroso y emotivo como el de ayer.

Por un momento volvió a la cabeza de varios integrantes de este cuerpo técnico la euforia que generaron hace más de 20 años con la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos 94. Marco Sandy, Vladimir Soria y el propio Azkargorta volvieron en el tiempo y asemejaron este presente con el recibimiento de bolivianos en todos lados. Los protagonistas hoy son otros, con resultados muy diferentes, pero el sentimiento de la gente no cambia, sigue siendo el mismo.

Banderas, camisetas, gorras y algunos con las caras pintadas con los colores rojo, amarillo y verde rompieron, por un momento, la tranquilidad del aeropuerto de Sevilla para acompañar a un puñado de ídolos. “Vamos muchachos, a ganar”, se escuchó decir por ahí, que aunque parezca una idea loca, no está de más soñar.



Un sueño hecho realidad

Enfrentarse a España, la campeona del mundo, la que aglutina a grandes estrellas, la que últimamente está en los ojos del mundo, no debe ser tan fácil. En realidad, para Bolivia ninguna selección es fácil ni accesible, pero enfrentarse al rival de mañana debe ser un sueño hecho realidad para muchos de los jugadores bolivianos, incluso para aquellos de mucho recorrido, como Ronald Raldes y Marcelo Martins. Por eso, y para ser parte de este hecho histórico, los bolivianos residentes en Sevilla, y que llegarán de otros lados de España, han asegurado su presencia mañana en el Sánchez Pizjuán para alentar a la tricolor.

La delegación de 20 jugadores, integrantes del cuerpo técnico y uno que otro dirigente, llegó al Hotel NH Central Convenciones para compartir directamente la cena y después cada uno pasó a su habitación para un merecido y reparador descanso tras el largo viaje. El grupo partió de Santa Cruz con 19 jugadores y en el aeropuerto de Madrid se integró a la delegación el delantero Marcelo Martins, que viene de un gran momento con su equipo, puntero del Brasileirao, y máximo goleador del torneo, con cinco anotaciones.



De vuelta al trabajo

Para hoy la selección tiene programado el desayuno en el hotel, a las 9:00, y, a partir de las 10:00, la última práctica en la cancha del Club Sevilla, reciente campeón de la Liga de Europa, antes de enfrentarse a España.

En ella el DT Azkargorta definirá el equipo. La idea es realizar una labor recreativa, considerando que los jugadores vienen de disputar con sus equipos el fin de semana la última fecha del torneo Clausura de la Liga. Será la primera vez que las selecciones de España y de Bolivia se enfrenten en un partido amistoso en Europa, la primera selección del ranquin mundial FIFA y candidata al título de Brasil 2014 contra la última de Sudamérica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario