Buscador

miércoles, 28 de mayo de 2014

Eguino, Raldes y Gutiérrez, atrás



Xabier Azkargorta definirá mañana, en el único entrenamiento con la selección completa en Sevilla, el equipo que jugará el amistoso del viernes contra España en el estadio Sánchez Pizjuán. En las dos sesiones en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz antes de viajar a España, la selección no hizo fútbol, por tanto no hubo manera de saber a ciencia cierta lo que está pensando poner el entrenador.

Pero ayer hizo un trabajo en espacio reducido con un equipo de ocho jugadores, éstos al parecer serían los elegidos en primera instancia para estar entre los titulares: el arquero Romel Quiñónez (Bolívar); los zagueros Ronald Eguino (Bolívar), Ronald Raldes (Oriente) y Luis Gutiérrez (Bolívar); el lateral Marvin Bejarano (Oriente); y los volantes Wálter Veizaga (The Strongest), Danny Bejarano y Gualberto Mojica (los dos también de Oriente).

Las otras tres plazas podrían ser ocupadas por el lateral Diego Bejarano (The Strongest); el mediocampista ofensivo Vicente Arze; y el delantero Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil). El técnico no dijo si pondrá dos o solo un delantero; si fuera lo primero podría echar mano de Juan Carlos Arce (Bolívar) o Alcides Peña (Oriente). “Por eso viajamos con 20 jugadores. El largo viaje puede causar algún malestar en la gente y vamos a esperar hasta el final para dar el equipo”, dijo el DT.

La delegación se fue anoche, salió desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz y su arribo a Madrid está previsto para hoy por la mañana. El grupo descansará en la capital española el resto de la jornada y por la noche seguirá rumbo a Sevilla.

Martins viajó directo desde Belo Horizonte a España donde se encontrará con el grupo. El atacante pasa por un buen momento en Brasil, no solo es el goleador del Cruzeiro con cinco conquistas, sino también del Torneo Brasileirao, y aunque su club hizo un intento por retenerlo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) logró que respetara el permiso otorgado en marzo.

“Lamentablemente, voy a extrañar al Cruzeiro en los dos próximos partidos (hoy contra Corinthians y el domingo frente a Flamengo) para defender a Bolivia, pero (jugar en la selección) es algo que me da mucho orgullo. Intentaré hacer lo mejor, porque voy a estar contra equipos que competirán en la Copa del Mundo. Un abrazo a todos!”, escribió Martins en su cuenta de Facebook poco antes de iniciar el viaje.

Según Azkargorta, “con dos días de trabajo muy poco se puede hacer en materia de propuesta futbolística”, por eso optó por convocar a jugadores que ya conocen bien los conceptos tácticos que maneja. El único nuevo de los elegidos para esta incursión es Damir Miranda, a quien lo conoce sobremanera en Bolívar.

Un largo viaje se inició ayer

Muchas horas

La selección comenzó anoche el viaje que tendrá en Madrid su única escala luego de unas 11 horas de vuelo directo. De acuerdo con el plan, el grupo esperará en el aeropuerto Adolfo Suárez de la capital española durante varias horas antes de seguir hasta Sevilla. El sábado, la delegación se irá a Estados Unidos para esperar el choque del 6 de junio frente a Grecia.

Motivación

Los jugadores están contentos por jugar contra dos selecciones mundialistas y en el caso de España frente a futbolistas que son conocidos en el ámbito mundial como los del Barcelona, que fueron citados por el técnico Vicente del Bosque. “Quiere despedirse bien de su hinchada antes de ir al Mundial”, admitió Alejandro Chumacero.

‘Brazuca’

De acuerdo con la comunicación que recibió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de parte de los organizadores de los amistosos, el partido del viernes se jugará con el balón “Brazuca”, que será utilizado en el Mundial y con el que la selección española ya realiza sus prácticas en su concentración.

Bolivia Tv transmitirá los amistosos

El amistoso que la selección nacional jugará contra la de España el viernes, y el del 6 de junio frente a Grecia en Estados Unidos, se los podrá ver por la señal de la estatal Bolivia Tv, que compró los derechos de emisión. El primero de esos cotejos empezará a las 16.00 hora boliviana; mientras que el segundo ha sido fijado para las 20.00.

Gustavo Portocarrero, gerente general de Bolivia Tv, informó que su canal está haciendo “el esfuerzo en vista de que va en aumento la fiebre futbolera” porque falta poco para el inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014 y porque la Verde rivalizará ante dos mundialistas.

“La inversión es de 20.000 dólares más o menos, porque Bolivia Tv tenía los derechos de la anterior eliminatoria de nuestra selección. El país no estará en el Mundial, pero se trata de nuestra selección”, dijo Portocarrero, quien anunció que la emisión tendrá relato directo a cargo del periodista Gonzalo Cobo, desde los estadios Sánchez Pizjuán y Red Bull Arena.

España es el campeón vigente del mundo y defenderá su título en Brasil; mientras que Grecia fue campeón de Europa en el pasado. Portocarrero también informó que el canal estatal tiene los derechos para transmitir en directo los amistosos de Brasil contra Panamá (3 de junio en Goiania) y Argentina contra Eslovenia (7 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario