Buscador

lunes, 26 de mayo de 2014

Video Real Potosi 4 - Wilstermann 2




El plantel de Real Potosí alcanzó el boleto a la Copa Sudamericana 2015 este domingo por la tarde en condición de local con el triunfo obtenido sobre Wilstermann por 4-2 en el cierre de la vigésima segunda fecha del torneo de la Liga.

Con 39 unidades el elenco de la Villa Imperial ganó su plaza para la Sudamericana, certamen en el cual participará por tercera vez en su historia (2007, 2013 y ahora 2015). En esta última jornada tuvo problemas para imponerse a los rojos cochabambinos, pero al final encontró el camino que le condujo hacia la victoria.

La igualdad en el marcador fue quebrado por Real Potosí a los siete minutos de juego con el gol de Nicolás Bubas, tras recibir la asistencia de Miguel Hurtado. Esta ventaja le ayudó a los realistas para acomodarse mejor en el campo de juego y buscar la ampliación para asegurar las tres unidades.

En el momento de alegría Real Potosí recibió una bofetada, la visita igualó las acciones a los 10 minutos con el gol de Osvaldo Medina quien se proyectó por la izquierda y se animó a lanzar un disparo bien dirigido con la pierda izquierda para sorprender a Éder Jordán y a una defensa que no cubrió su pórtico.

Después de esta paridad (1-1) el compromiso se quedó en el abismo, sin un claro dominador ni una figura que pueda inclinar la balanza para su lado. Ante la falta de ideas para mejorar el rendimiento la primera alternativa que surgió fue un disparo de larga distancia.

A los 37 minutos Darwin Peña convirtió el 2-1 a los 37 con un disparo de larga distancia en un tiro libre que no pudo desviar al golero Denis Cartagena. La calidad en los remates de Peña le dio cierta ventaja al cuadro potosino cuando las acciones estaban trabadas en la mitad del campo de juego.

Wilstermann perseguía un premio internacional, y logró de nuevo el empate a los 58 minutos con un disparo efectivo. Cuando la balanza se enderezaba, los "aviadores" perdieron a Cristian Vargas, a los 69 minutos, por expulsión y en ese punto se desviaron las acciones a favor del local.

Los lilas resolvieron el partido de inmediato con el gol de Maximiliano Andrada, a los 70 minutos, y la otra conquista de Peña, a los 82 dejando la cuenta 4-2 y la alegría de llevarse un premio peleando por los primeros puestos en la parte final.

Para Wilstermann fue una mala tarde porque al final de los 90 minutos se quedó con las manos vacías en el noveno sitio con 27 unidades y un sentimiento de fracaso en relación a las expectativas que tenía la dirigencia a principio de año.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL POTOSÍ (4) WILSTERMANN (2)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Arol Valda

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (4): 22) Éder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 6) Gabriel Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 15) Daniel Mancilla, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 10) Maximiliano Andrada, 34) Darwin Peña, 9) Nicolás Bubas y 19) Cristian Díaz.

D.T: Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 11) Iván Zerda por Bubas y 20) Noé Siles por Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Nicolás Bubas m.7, Darwin Peña ms.37 y 82 y Maximiliano Andrada m.70.



WILSTERMANN (2): 21) Denis Cartagena, 4) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 22) Osvaldo Medina, 24) Luis Carlos Paz, 11) Ignacio García, 8) Amilcar Sánchez, 6) Félix Quero, 17) Gianakis Suárez y 9) Augusto Andaveris.

D.T: Marcelo Carballo.

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por García, 23) Oscar Zenteno por Quero y 30) Martín Belforti por Paz.

TARJETAS ROJAS: Cristian Vargas m.69.

GOLES: Osvaldo Medina m.10 y Luis Carlos Paz m.58.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario