Buscador

lunes, 26 de mayo de 2014

UNIVERSITARIO SE CORONÓ EN WARNES SE TITULA DE CAMPEÓN

La U logró el punto que le hacía falta para lograr su segundo lauro en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Universitario de Sucre logró su segunda corona en la Liga, después de igualar con Sport Boys en Warnes (1-1) y desató la alegría en la ciudad de Sucre, que ayer estuvo de fiesta por el aniversario de la gesta del 25 de mayo de 1809.

La U coronó de manera magistral su participación en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pese a que el nerviosismo se apoderó en gran parte del equipo rojo, ya que hasta el minuto 80 caía por la mínima diferencia y en Oruro San José goleaba a Guabirá, resultados que obligaban a jugar un partido extraordinario por el título, empero Silvestre salvó la tarde con un gol en los últimos minutos de juego.

Luego de seis años de sinsabores, la U se vistió otra vez de campeón e igualó lo hecho en 2008, cuando obtuvo su primera corona y debutó en la Copa Libertadores de América. Ahora, el club será inscrito como Bolivia 1 en la próxima edición de la Libertadores junto a San José (Bolivia 2) y The Strongest (Bolivia 3).

Cinco millares de hinchas de la U se dieron cita en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. Ellos quedaron fríos con el gol tempranero de Carlos Mendoza, quien aprovechó un envío desde la derecha y mandó un el balón, que superó la resistencia de Marcelo Robledo, golero del cuadro visitante.

El tanto hizo despertar a la U, que buscó por todos los medios el empate, pero se encontró con una defensa bien armada de Sport Boys, que resistió con bastante solvencia los ataques del rival.

Faltaban nueve minutos y la U cayó en la desesperación al conocer que San José ganaba sin problemas a Guabirá, pero Silvestre puso tranquilidad a su equipo con un gol, a los 81 minutos de juego.

En los instantes finales, Héctor Gaitán, de Sport Boys, y Federico Silvestre, de la U, fueron expulsados por protagonizar incidentes que se produjeron en el terreno de juego.

Cuando Raúl Orosco levantó las manos para señalar el fin del cotejo, todos los jugadores de Universitario se abrazaron e iniciaron los festejos con la vuelta olímpica con el trofeo de campeón y las medallas que acreditan su cualidad.

OBJETIVO CLUMPLIDO. "Es el producto del trabajo, estoy contento con este resultado. Llegamos a Warnes a plantear nuestro juego y conseguimos el punto que necesitábamos", aseguró Javier Vega, director técnico de Universitario tras coronarse ayer como campeón.

"El cuerpo técnico cumplió al desarrollar un trabajo adecuado, los jugadores realizaron su labor, hubo una conjunción plena para llegar a donde ahora estamos; estoy muy feliz por este logro, es hora de festejar y después pensaremos que haremos en el futuro", añadió el flamante campeón.

LA FIGURA


Federico Silvestre salvó la tarde a la U. Hizo el gol del empate a falta de nueve minutos para que acabe el partido y que sirvió para que el club capitalino logre su segunda corona en la historia de la Liga Profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario